Loader

¿Qué cepillo debes utilizar según tu tipo de cabello?

Conocer para qué sirve cada uno es vital si aspiras a tener una melena brillante y saludable
  • Por El Comercio / GDA
  • 11 ABR. 2018 - 11:47 AM
Photo
Existen infinidad de peines, cada uno con distintos propósitos. (Foto: iStock)
  • Compartir esta nota:

De pequeñas, solíamos tomar en secreto el cepillo de nuestra madre para desenredar la maraña de pelos tan característica en la infancia. Ahora, las cosas no son tan simples.

Existen infinidad de peines, cada uno con distintos propósitos. Así que si quieres estar orgullosa de tu melena, deberás escoger aquellos adecuados para tu tipo de cabello y el “look” que desees lograr.

Photo

(Foto: iStock)

Se usa en cabellos secos y desenredados. “Este cepillo es ideal para personas con poco pelo”, asegura el estilista Fernando García. 

Photo

(Foto: iStock)

Peine perfecto para el cabello grueso y ondeado. Procura lavarlo con un “shampoo” hidratante para facilitar el proceso de desenredo.

Photo

(Foto: iStock)

“Este cepillo funciona para cualquier tipo de melena y se utiliza junto a un secador para un efecto liso y controlado”, dice Miguel Ángel Yupanqui de Mag Hair Studio.  

Photo

(Foto: iStock)

Si buscas que tus puntas tengan un ligero efecto ovalado, este cepillo es el que necesitas. También podrás crear ondas suaves con la ayuda de un secador. 

Photo

(Foto: iStock)

Desenredará el pelo mojado hebra por hebra, sin quebrarlo ni jalarlo, comenta Miguel Ángel Yupanqui sobre este cepillo. 

Photo

(Foto: iStock)

Las mujeres con melena fina y lacia deben tener este peine. Si quieres alisarlo, la punta fina permite separar el pelo en secciones al utilizar la plancha.  

  • Compartir esta nota:
Volver arriba