Loader

Que la mascara no arruine tu maquillaje

Dos expertos ofrecen tres consejos para salir airosa cuando aplicas mal el rimel
Photo
La mascara es un producto clave en el proceso de maquillar tu rostro. (Foto: Archivo)
  • Compartir esta nota:

Luego de dedicar minutos a la creación de esa línea recta de delineador, de difuminar las sombras de manera correcta y de tapar bien las ojeras con el corrector, muchas veces un mínimo temblor en tu mano o un estornudo repentino mientras aplicas la mascara daña todo el esfuerzo con el que te aplicaste el maquillaje.

Y es que, la mayoría de las mujeres deja la mascara para el final arriesgándose a que este sencillo paso pueda desatar el “caos” mañanero o la histeria de un maquillaje dañado a solo minutos de salir para la fiesta.

Los maquillistas Enrique Iglesias y Charlie Vázquez te dicen qué puedes hacer.

1. ¿Se te manchó el párpado? Humedece un algodón con desmaquillante de ojos y remover la mancha inmediatamente. Si esperas a que se seque, la mancha se oscurece y no sale fácilmente, dice Vázquez.

2. Cuando se corre la mascara, Iglesias sugiere tapar la mancha con un poco de corrector si se regó en el área de la ojera. Para evitar este tipo de accidente, Vázquez aconseja llenar la parte de abajo del ojo de polvo suelto y al final del maquillaje lo remueves, dejando el área limpia.

3. Si hace tiempo que no utilizabas esa mascara y desconocía que no estaba en buenas condiciones te darás cuenta rápidamente por los grumos que dejará en tus pestañas. Respira hondo y busca un cepillo de pestañas completamente limpio y pásalo -limpiándolo entre cada pasada- hasta que elimines los grumos, recomienda Iglesias.

  • Compartir esta nota:
Volver arriba