Loader

Recibe el año con nuevo “look”

Atrévete a hacer esa transformación que hace tiempo deseas
Photo
La actriz Andie McDowell. (Suministrada)
  • Compartir esta nota:

¿Cuánto tiempo llevas incluyendo un cambio de “look” entre tus resoluciones de año nuevo y nunca lo logras?

Si esa transformación está entre tus planes para el 2019, este es el momento. Busca el impulso ahora y no dejes que termine el primer mes del año sin cumplirla.

El peluquero Ángel Fernández asegura que un cambio de color de pelo es una opción para esa transformación, pero debes hacerlo consciente de que requerirá mantenimiento y atención.

“Lo primero que debes tener en cuenta es que el cambio debe venir desde adentro. Si se trata de un cambio en tu apariencia, debe ser algo que realmente quieras para que puedas mantener el color y el cabello cuidado durante todo el año”, destaca Fernández.

¿Internalizado? ¡Manos a la obra!

“Lo primero que tienes que hacer es ir donde un experto que te ayude a escoger el tono y el producto indicado. El cambio tiene que venir acompañado de un estilo completo. Puedes cortarlo y cambiar el color. Cuando cambias el color, tienes que escoger el tinte apropiado y luego los productos para poder mantenerlo en el hogar”, añade Fernández.

En esa transformación, la condición de tu cabello juega un papel importante y el experto te dirá hasta dónde se puede llevar o en cuántas etapas se puede realizar el cambio.

También es necesario que domines la técnica de peinar o teñir el cabello si decides que el arreglo será en casa. Ten esto siempre como una opción disponible, sobre todo si no cuentas con el presupuesto mensual para visitar el salón de belleza.

¿Semipermanente y permanente?

Estas dos palabras son clave para determinar cuál es la fórmula adecuada para ti. El tinte semipermanente es la opción cuando ya la hebra está preparada para recibir el color que deseas.

“Los semipermanentes son divinos para matizar otros tonos o depositar color. No duran tanto como el permanente. Puede durar unas tres semanas, mientras que un color permanente (dura) entre seis y ocho semanas”, explica el peluquero.

En cambio, el tinte permanente aclara el cabello y deposita color. Por ejemplo, cuando tienes un cabello virgen oscuro y lo quieres cambiar a rojo, necesitas un tinte permanente que tenga un peróxido. Mientras más alta la concentración de peróxido, más aclara, señala.

“El problema mayor de muchas consumidoras son las canas, y para ellas recomiendo Excellence Crème Hair Color de L’Oréal, un producto que cubre 100% canas y queda brilloso y bonito. Es lo mejor. Es un producto con calidad de salón, pero lo tienes accesible. Porque si quieres un cambio y mantenerlo, tienes la opción de volver en febrero, en marzo y los demás meses y encontrarlo para poder retocar la raíz”, asegura Fernández.

Los tintes caseros traen sus instrucciones, las cuales Fernández recomienda seguir al pie de la letra. Asegúrate de leerlas y aplicarlas para el resultado deseado.

La variedad de tintes Excellence Créme Hair Color la puedes conseguir en Walgreens y CVS.

Promomag preparado por Magacín en asociación con L’Oréal.

  • Compartir esta nota:
Volver arriba