Loader

Regresan las uñas al estilo de los 80

Se imponen con una forma más puntiaguda para este verano
Photo
Se pueden llevar pintadas de tonos que van de los claros a los oscuros, con especial énfasis en los brillantes que están en boga en esta temporada. (WGSN)
  • Compartir esta nota:

Luego de años en los que el minimalismo reinó, durante las últimas temporadas la opulencia de los años 80 ha coqueteado tanto con la ropa como con el maquillaje y más recientemente con el arreglo de las uñas, que comienzan a tomar una forma más puntiaguda, tal como se llevaban en aquella década.

Los manicuristas Joaquín Manuel Vera y Natalia Paola Calderón coinciden en que, entre la variedad de estilos de moda en este verano, es el alargado uno de los que más fuerza tiene, sobre todo entre las celebridades.

Rihanna, Nicki Minaj, Rita Ora y Selena Gómez son solo algunas de las famosas que han llevado esta tendencia a alfombras rojas y otros eventos importantes.

Calderón señala que las puedes llevar pintadas de tonos que van de los claros a los oscuros, con especial énfasis en los brillantes que están en boga en esta temporada. Además, puedes adornarlas con pegatinas o diseños creados con pinturas especiales.

“Lo que está más in son los estilos minimalistas, que están hechos a base de franjas, líneas finas y puntos presentados de una manera sencilla. Las medialunas y las figuras geométricas han regresado con fuerza. También las piñas y los diseños tropicales”, expresa Calderón, manicurista de Estudio 110, en Santurce.

Regreso de un clásico

Pero la preferencia por este estilo de uña también ha abierto el mercado a otras posibilidades de tratamiento que van más allá de la manicura en gel y los diseños.

“Las uñas almendradas han llegado para quedarse en el mercado. Como es un estilo en el que la uña debe estar larga, las mujeres han comenzado a buscar productos y tratamientos que no permitan que se partan con tanta facilidad”, comenta Vega, quien también es educador de L’Oreal Paris para la línea de esmaltes Essie.

 Por eso, a la par con este estilo también regresan las “uñas de seda”, un tratamiento muy popular hace una o dos décadas y en el que se cubría la uña con un material tan suave que las hacía lucir sumamente natural, explica Vera.

  • Compartir esta nota:
Volver arriba