Loader

Consejos para lograr rizos definidos

Conoce cómo sacarle mayor provecho a la textura de tu cabello
Photo
Es importante es conocer el tipo de rizo para así saber qué producto le convienen. (Foto: Suministrada)
  • Compartir esta nota:

La batalla contra la textura natural del cabello está llegando a su fin para muchas mujeres. Tras años de ser esclavas del “blower”, la plancha, los alisados y muchos otros productos de alaciado, han decidido firmar un acuerdo de paz con su naturaleza.

Tal vez este proceso ha sido alentado por ese deseo de muchas féminas de mostrarse tal cuales son, como parte de un proceso de empoderamiento. Aunque, no hay duda de que las grandes compañías de belleza también han tenido influencia en este movimiento, fomentando el uso de los rizos como una tendencia de la moda.

No obstante, aun cuando tengas el deseo de llevar el cabello rizo, no se trata de salir del baño y seguir caminando. Para que tu melena luzca hermosa, es importante que sepas manejarlo.

“Lo importante para el cabello rizo es mantenerlo hidratado y siempre utilizar productos especializados en el cuidado del cabello porque la belleza de un rizo viene desde el interior. Si tienes un cabello deshidratado es más común que puedas tener rizos disparejos, mucho más “frizz”, cabello quebradizo y un cabello que se enreda con mucha facilidad y termina partiéndose”, destaca la estilista puertorriqueña y experta en rizos, Laura Om.

Algo que enfatiza Om es que existen de ocho a 10 tipos de rizo, pero realmente en la cultura afrocaribeños una, una persona puede tener de dos a tres tipos diferentes. “Hay muchos tipos de rizo, pero la mezcla racial de africanos y europeos hacen que muchas personas tengan el cabello bien combinado”, dice.

Lo más importante es conocer el tipo de rizo para así saber qué producto le convienen. Para un afro con rizos definidos, se deben utilizar productos más pesados, que sean más en crema o un gel que tenga fijación para que se pueda definir el rizo con los dedos.

Bajo control

Photo

Sebastian Professional trae la nueva colección Twisted, diseñada específicamente para el cabello naturalmente rizo o enrizado con herramientas de calor.

Estos productos contienen el complejo Flexi-Alg, una tecnología revolucionaria con extracto de alga roja, polímero elástico y glicerina que crea una cobertura elástica alrededor de cada hebra, resultando en rizos 70% más elásticos, hidratados, suaves, sin frizz y definidos por hasta 48 horas.

Cada producto ofrece beneficios particulares que se pueden combinar entre sí para crear rizos hermosos según la textura del cabello y el resultado deseado. 

Twisted ya está disponible en salones de belleza donde se vende Sebastian Professional.

  • Compartir esta nota:
Volver arriba