Loader

Maquillista se transforma en distintos personajes por 31 días

Lo que comenzó como un reto para Ingrid Rivera, se ha convertido en un proyecto anticipado durante el mes de octubre
Photo
Hace cinco años, a través de su proyecto “31 Days of Halloween”, la maquillista publica diariamente en su cuenta de Instagram algún disfraz ideado por ella o inspirado en la ficción de las películas o la literatura. (Captura de Facebook)
  • Compartir esta nota:

Comenzó como un reto. La maquillista profesional Ingrid Rivera quería obligarse a crear maquillajes distintos a los que acostumbra realizar para campañas publicitarias o bodas. 

Fue así como hace cinco años, a través de su proyecto “31 Days of Halloween”, publica diariamente en su cuenta de Instagram algún disfraz ideado por ella o inspirado en la ficción de las películas o la literatura. 

Lo increíble es que no utiliza vestuario sino únicamente maquillaje y prótesis, pelucas, lentes y accesorios para realizar cada personaje. Es decir, Rivera no utiliza ropa para hacer creíble su creación.

“Yo no me maquillo en octubre. Voy preparando todo meses antes. Comprando los ‘props’, organizando las ideas y tomando las fotos y los videos que subo en octubre”, explicó. 

Cada uno de los proyectos que publica le toma alrededor de siete horas solamente en la labor de maquillar. A ese tiempo hay que añadirle el que invierte creando el concepto y buscando todos los materiales que necesita para crearlo. 

Junto a su esposo, Pedro Acosta, la maquillista toma decisiones acerca de la propuesta. Le gusta que durante todo el mes haya una variedad de personajes con los que la gente se pueda identificar, porque los ha visto en películas, y otros totalmente imaginados por ella. De hecho, el proyecto funciona como un tipo de catarsis creativa. 

“Para las personas es divertido entrar y ver qué look hice, comentan y usan las fotos como inspiración para sus propios disfraces. He tenido muy buena aceptación desde el primer año”, destacó la maquillista, quien al momento tiene casi 40,000 seguidores en Instagram.

Este proyecto, además, le ha abierto puertas para mostrar las distintas facetas de su trabajo. 

Así ha logrado trabajar con figuras muy conocidas en el mundo del espectáculo como Bad Bunny, Dayanara Torres, Adamari López, Pedro Capó y Giselle Blondet, entre otros. 

Hasta la fecha, Rivera ha creado un total de 155 maquillajes, de los cuales tiene varios favoritos, al igual que su público. Entre ellos están los personajes de Ken y Woody, de la película Toy Story y el lagarto de la pelicula Rango. Este año ha gustado mucho el personaje de la película Coco.

Además de su esposo, quien siempre colabora con ella ideando los conceptos y tomando las fotos y los videos, Rivera ha contado con la ayuda de su amigo videógrafo, David Tavyee. 

Para la maquillista, quien continuará el proyecto el año que viene, la parte más especial de su trabajo es la oportunidad que le ofrece de crear. 
“No es monótono. Me permite ponerme cuan creativa quiera”, aseguró. 

Mañana será publicado el último personaje del año y muy pronto Rivera comenzará a trabajar en la propuesta para el año que viene. 

  • Compartir esta nota:
Comentarios
    Dejar comentario
    Volver arriba