Loader

Todo sobre la piel: piernas, glúteos, espalda y abdomen

Ataca los problemas más comunes en estas áreas del cuerpo
Photo
Periódicamente el cuerpo necesita una exfoliación que le ayude a elimina las células muertas. (Foto: Shutterstock)
  • Compartir esta nota:

Este es parte de una serie de artículos dedicados al cuidado de la piel de diversas áreas.

La resequedad y la celulitis son dos de los problemas más comunes que afectan el área de las piernas.

El primero puede controlarse con la humectación correcta diariamente. El segundo puede ser más difícil de combatir, pues la celulitis o piel de naranja puede afectar a mujeres de diferentes pesos o estilos de vida.

Aunque todavía no se sabe a ciencia cierta lo que motiva su aparición de la celulitis, se sospecha que se trata de un factor genético. Se trata de depósitos de grasa que se encuentran en el área debajo de la piel y que al inflamarse adquieren una apariencia semejante a la corteza de naranja.

Para eliminarla, opta por el tratamiento más reciente llamado Cellfina. En caso de que desees minimizar su apariencia, tienes que combinar una dieta balanceada con ejercicios y el uso de cremas y tratamientos dirigidos a romper los depósitos de grasa.

Glúteos

Aunque se trata de una piel que es igual de fuerte que la de otras partes del cuerpo como las piernas, los brazos o la espalda, debido a la cantidad de glándulas sebáceas que la habitan, es propensa a sufrir de espinillas o granitos. Si esto ocurre, puedes tratar de eliminarlos con medicamentos tópicos o productos que contengan ácido salicílico. Si el brote no mejora, visita un dermatólogo.

Otras condiciones que pueden afectar la piel de los glúteos son las estrías producto de cambios súbitos de peso, embarazo o la celulitis, problema que surge por factores genéticos, una vida sedentaria y malos hábitos alimentarios

Las estrías son “una rotura de la piel que se da cuando hay una tracción en la piel sin dar tiempo a que esta se regenere”, explica la esteticista Katy González.

La experta menciona que como se trata de un pedazo de piel que se ha roto, es muy difícil repararlo. Sin embargo, la humectación adecuada con cremas puede ayudar mucho a minimizarlas.

Si las estrías son recientes y rápido se aplica tratamiento, la gran mayoría mejora, pero no se van por completo. Sin embargo, ahora también se están usando muchos productos a base de las células madre y con ellas, hay esperanza de reparar la estría”, menciona González.

Hombros y espalda

Lo primero que necesitan es una buena limpieza diaria. Utiliza un jabón que hidrate y elimina las células muertas.

Feliciano sugiere llevar la misma crema que aplicas en el cuello hasta el área posterior y los hombros. Mientras que la espalda también debe recibir un tipo de cuidado similar al que le brindes al cutis, aunque se trata de dos tipos de piel diferentes.

Por ejemplo, el poro del rostro es más cerrado mientras que el de la espalda es más amplio por tener más elastina y la capacidad de tener vello. Eso también hace que, aunque la flacidez pueda atacar la piel de la espalda, las arrugas no aparezcan de manera tan temprana. Pero al igual ocurre con el cutis, puede sufrir de acné, espinillas, deshidratación y manchas.

También es muy importante que esta zona reciba las atenciones de un profesional de la estética. Dicha limpieza incluye baño de vapor, exfoliación, extirpación de impurezas, masaje alisante, oxígeno, alta frecuencia y mascarilla. Se eliminan impurezas y se trabajan manchas o brotes de acné.

Abdomen

Es la parte del cuerpo que se extiende desde el tórax hasta la pelvis, pero también es una de las áreas del cuerpo con la que más batallan las mujeres para que luzca plana y tonificada.

La piel del abdomen es igual a la del resto del cuerpo, por lo que hidratarla con la misma crema que utilizas para los brazos o las piernas no está de más.

Pero es una de las áreas que más grasa acumula y también que más expuesta está a sufrir flacidez. Bríndale tratamientos termales reafirmantes, que activen su metabolismo y aumenten la regeneración celular.

El área del abdomen también sufre de estrías a consecuencia del embarazo o del desarrollo. Una vez se forman, no existe ningún tratamiento o crema que las pueda borrar. Pero sí puedes atenuarlas con láser o cremas que contengan algas, específicamente espirulina. Para evitarlas, aplica una crema humectante y nutritiva una o dos veces al día.

  • Compartir esta nota:
Volver arriba