Loader

Todo sobre mascaras

Conoce más sobre este cosmético que te ayuda a destacar tu mirada
Photo
Lo primero que debes tener en consideración al escoger la mascara es el efecto que deseas lograr, si es alargar, curvear, darle volumen o definición. (Foto: Archivo)
  • Compartir esta nota:

Cuando de mascaras se habla, ¿prefieres aplicadores de mango corto o largo? ¿A prueba de agua o regular? ¿Color negro o marrón?

En una conversación casual con un par de amigas esta pregunta se convirtió en un debate. Una de ellas afirmaba que el mango corto le daba mayor control en la aplicación y en tono negro para darle mayor intensidad a la mirada. Por su parte, la otra decía que las de mango largo le permitía maniobrar con el producto para llevarlo a todas las esquinas de sus largas pestañas, mientras que variaba entre el tono marrón para diario y el negro para salir en la noche.

La realidad es que, cuando de seleccionar una mascara se trata, son muchos los elementos que condicionan la decisión de la compra. “El mercado de las mascara está inundado con diferentes alternativas que prometen ayudar a que tus pestañas luzcan más largas, espesas o definidas. En el uso diario no siempre se obtienen esos beneficios que se ofrecen y para muchas consumidoras es frustrante. Lo importante es intentar hasta encontrar ese producto que realmente funciona”, destaca el maquillador Charlie Vázquez.

Toque de color

Para escoger el tono de la mascara ten en cuenta el color de los ojos, sugiere el experto.

La mascara negra es para cualquier ojo porque intensifica la mirada. Se puede usar tanto de día y de noche. “Como maquillador, es mi preferida”, dice Vázquez.

El color marrón o café es ideal para la mujer rubia porque le da un efecto natural. También es muy utilizada durante el día.

“Las mascaras que vienen con colores como violetas, azules y verde lucen bien en adolescentes que buscan experimentar. También están las transparentes que ofrecen un efecto natural. No da color, pero si da el efecto que buscas. La utilizo en hombres para fotos de editoriales de belleza”, menciona.

Buena selección

Lo primero que debemos tener en consideración al escoger la mascara es el efecto que deseas lograr, si es alargar, curvear, darle volumen o definición.

“También debemos tener en cuenta tu tipo de pestañas”, asegura el experto.

1. Si son cortas, lo mejor es buscar una mascara que alargue y defina las pestañas, pues si solo le das volumen a unas pestañas cortas, puede hacer que el efecto sea contrario al deseado y se vean más cortas.

2. Si son largas pero finitas la mascara que más te conviene es una que te de volumen.

3. Si son moderadas, ni largas ni cortas ni muy gruesas, puedes conseguir una que te de volumen para que se vean abundantes. Busca una mascara con un aplicador curvo para llevar esas pestañas hacia arriba.

El aplicador

• El cepillo o aplicador tiene una función primordial para lograr el efecto deseado.

• Los cepillos gruesos son para dar volumen.

• Selecciona un aplicador curvo si quieres rizar las pestañas.

• Alarga las pestañas con un cepillo finito.

• Los aplicadores con pocos dientes ayudan a definir la pestaña.

  • Compartir esta nota:
Notas relacionadas
Comentarios
    Dejar comentario
    Volver arriba