Loader

Tratamiento para un cuerpo más definido

La nueva tecnología que le permite a tu cuerpo disfrutar de los efectos de 20,000 “sit ups” en 20 minutos
Photo
El EM Sculpt un nuevo tratamiento que acaba de llegar a Puerto Rico, luego de ser aprobado por la Administración Federal de Drogas y Alcohol (FDA por sus siglas en ingles).
  • Compartir esta nota:

Imagina cuánto tiempo te tomaría hacer 20,000 “sit ups” durante tu próxima rutina de ejercicios. Este número parece casi imposible hasta para el más asiduo amante del gimnasio.

Sin embargo, ejercitar tu cuerpo de esa manera es una realizad gracias a un nuevo tratamiento que acaba de llegar a Puerto Rico, luego de ser aprobado por la Administración Federal de Drogas y Alcohol (FDA por sus siglas en ingles). El EM Sculpt tiene como propósito mejorar el contorno del cuerpo actuando sobre los músculos del abdomen y los glúteos.

“Está dedicado a mejorar la musculatura empezando en área abdominal y glúteos. Es un campo electromagnético, así que mientras estás recibiendo el tratamiento vas a estar contrayendo esos músculos por espacio de 20 minutos. Al cabo de cuatro sesiones va a experimentar un fortalecimiento total en los músculos del centro del cuerpo”, explica el cirujano oculoplástico José Raúl Montes, el primer médico en la isla en ofrecer este tratamiento.

El resultado de este tratamiento es un grupo de músculos más tonificados y, dependiendo de la condición física de la persona puede hasta marcarse.

Montes destaca que es una alternativa para hombres y mujeres a partir de los 20 años, siempre y cuando tenga un índice de masa corporal promedio. Además, el candidato a someterse a EM Sculpt debe tener buenos hábitos alimentarios y de ejercicio, pues el éxito del tratamiento a largo plazo dependerá de que la persona mantenga su peso y condición física.

“Es ideal para pacientes que entiendan que hay que tener buenos hábitos diarios de vida, que uno no es lo que hace una vez en la oficina del médico o una vez al año, uno es lo que hace todos los días. Personas que diariamente se cuidan y que van regularmente al gimnasio van a poder contar con esta tecnología para añadir más fortaleza a esos músculos que también son muy importantes para mantener y mejorar la postura”, añade el médico.

Por un tiempo, Montes se dio a la tarea de buscar una tecnología para mejorar el contorno del cuerpo. A menudo encontraba tratamientos que tenían como fin eliminar la grasa y eso no le satisfacía, pues entiende que esto no siempre es la solución.

“A la grasa siempre se le ha adjudicado todo lo malo y, yo que me dedico a la cirugía en el área de los ojos, le digo a la gente que la grasa es tan importante alrededor de los ojos y de la cara para mantener un aspecto juvenil. ¿Por qué todo lo que hacemos en el cuerpo es eliminar grasa ya sea a base de cirugía o con tecnología?”, cuestiona.

Photo

No obstante, aunque el médico señala que hay personas que tienen que bajar el porcentaje de grasa en su organismo, si la persona no tiene exceso de peso y sí una figura curvilínea, lo que debe buscar es la manera de fortalecer sus músculos.

“Esa grasa también le da textura a la piel. Es el mattress que tenemos debajo de la piel. He visto personas que se han hecho liposucción o procedimientos agresivos, que se ven muy bien vestidos pero que la calidad de la piel se afecta un poco o inclusive muestran pérdida de elasticidad.

Hay otras tecnologías que reducen grasa también, pero me interesó más esta tecnología del campo electromagnético que trabaja el músculo”, añade.

En menos de media hora

Para disfrutar los beneficios de EM Sculpt debes pasar primero por una evaluación médica. La persona recibe el tratamiento acostado. Se trata de una descarga electromagnética que hace que el músculo se contraiga.

“Inmediatamente después del tratamiento la persona sigue su rutina normal. He preguntado qué sienten y dicen que la sensación es similar a cuando van al gimnasio y que a la vez los lleva a mantenerse derechos, la postura mejora. El ejercicio se hace de una manera tan eficiente que no se afecta ningún otro músculo”, comparte.

Para que el tratamiento funcione, el paciente debe hacerse por lo menos cuatro sesiones de media hora y separada por dos a tres días. Al cabo de esas cuatro sesiones, se realiza una evaluación de seguimiento con fotos estandarizadas para ver el cambio.

Montes destaca que en las semanas que ha ofrecido el tratamiento, la mayoría que lo ha recibido son hombres.

“Es el primer tratamiento que he tenido en esta oficina que, de entrada, ha atraído a más hombres que mujeres. También ha sido muy popular en la población de millennials. He visto en esta tecnología algo que los atrae porque el resultado es rápido y se relaciona con su estilo de vida”, dice.

Estudios clínicos

El cirujano oculoplástico José Raúl Montes lleva más de dos décadas ejerciendo la medicina, siempre atraído por la investigación y la forma en que los resultados de esta pueden impactar positivamente la vida de sus pacientes.

El también profesor de la escuela de medicina de la Universidad de Puerto Rico ha sido orador local e internacional, compartiendo su experiencia con los profesionales más destacados de la industria, ofreciendo conferencias y capacitaciones en cirugía oculoplástica, estética y rejuvenecimiento facial.

Además, ha sido miembro de varios consejos consultivos para numerosas compañías farmacéuticas, ha supervisado el proceso de introducción de nuevos productos para la aprobación de la FDA en los Estados Unidos.

Algo que a Montes siempre le ha llamado la atención es que Puerto Rico no está incluido en las pruebas de productos que se realizan antes de lanzarlos al mercado.

“Hablé con los CEO y presidentes de compañías, decidieron orientar a las plantillas de los departamentos de investigación para que estuvieran conscientes de que Puerto Rico es parte de Estados Unidos y se rige por las mismas reglas del FDA”, añade.

Sus cuestionamientos tuvieron resultado y este año se encuentra trabajando para tres estudios clínicos de nuevos productos que están pendientes para aprobación de la FDA.

“Para dar el mejor servicio hay que investigar estos productos y tecnologías. Es algo que me apasiona y que es parte de mi compromiso porque represento a Puerto Rico ante la comunidad médica internacional”, dice.

  • Compartir esta nota:
Comentarios
    Dejar comentario
    Volver arriba