Loader

Consejos para estar maquillada toda la fiesta

Una experta te dice cómo estar impecable y lograr que el maquillaje permanezca intacto, desde el principio hasta el final de la noche
  • Por La Nación/ GDA Argentina
  • 29 DIC. 2017 - 11:10 AM
Photo
Es posible mantener el maquillaje intacto si aplicas los productos adecuados de la manera correcta. (Foto: Suministrada)
  • Compartir esta nota:

El calor, la comida en exceso, las horas largas de celebraciones llenas de besos y abrazos. Es difícil que el maquillaje no se corra, pero no es imposible. La maquilladora y estilista Maia Rohrer explica, punto por punto, cómo conseguirlo.

Limpieza e hidratación

Limpiar bien la cara y aplicar una crema hidratante que se ajuste al tipo de piel. Si es grasa, lo mejor será usar alguna más liviana y si es seca, “oil free” para un acabado más radiante y luminoso.

Prebase

Hay varios “primer” que dejan una piel extremadamente lisa y suave, escondiendo las irregularidades y logran que el maquillaje se fije más. Estos “primers” se aplican especialmente en la zona T o alrededor de la nariz, donde se busca evitar el brillo y para dar un efecto relleno a áreas con poros más abiertos.

Base + corrector

En las largas horas de fiesta la piel transpira más y esto hace que la base y el corrector duren menos en la piel. Hay que usar la menor cantidad de base posible y mate en casos de cutis graso. Si no hay muchas imperfecciones que disimular, es preferible aplicar corrector únicamente en los lugares puntuales que lo requieren, por ejemplo, en ojeras, manchas, comisuras de la boca y borde de la nariz.

Polvo volátil

Aunque suene antiguo, el polvo volátil es esencial para que un maquillaje perdure y para mantener la piel sin brillos en esos lugares complicados como la zona T, ojeras, mentón y borde de nariz.

Sombra

Para que la sombra realmente quede toda la noche, antes de colocarla, hay que poner sobre el párpado una capa fina del mismo corrector que se usa para las ojeras o un "primer" de ojos.

Agua termal

El último paso de un buen “make up” es rociar la cara con agua termal. Además de refrescar la piel para que se vea radiante, funciona como fijador. Hay unos chiquititos que son muy prácticos para llevar en la cartera.

Máscara de pestañas

Las que son “waterproof” son las indicadas para estos casos. Pero hay que tener en cuenta que quedarán más grumosas y que es fundamental removerla con un desmaquillante específico para evitar arrancar pestañas en la limpieza.

Delineador

Es preferible usar uno líquido antes que un lápiz. Se verá el trazo más rígido, pero va a ser más factible que no se corra.

Iluminador

En momentos de calor, cuando la piel brilla más de lo habitual, hay que aplicarlo con mucha sutileza, en forma de C alrededor del ojo llegando hasta el pómulo sin tocar la oreja. Lo mejor es elegir los que vienen en polvo, antes que en crema.

Labial

Hay nuevas fórmulas de labiales larga duración. En general son con efecto mate. Hay que usarlos con moderación porque resecan la piel. 

  • Compartir esta nota:
Volver arriba