Loader

Un manicurista puertorriqueño lanza una nueva línea de esmaltes

Joaquín Manuel se sumerge en la aventura de crear una línea con productos libres de parabenos y otros químicos dañinos para la salud
Photo
Esta primera colección -lleva por nombre Mom Dushi by Joaquín Manuel- se compone de ocho colores que van desde los “nudes” hasta colores más intensos como el rojo. (Foto: Suministrada)
  • Compartir esta nota:

El manicurista puertorriqueño Joaquín Manuel Vera acaba de introducir al mercado su línea de esmaltes, un proyecto que comenzó como un sueño de juventud y que se fue perfeccionando con el paso del tiempo y la experiencia adquirida en el camino.

Se trata de una innovadora fórmula cuyo mayor atractivo es la ausencia de siete elementos tóxicos que está probado pueden causar cáncer y otras condiciones que afectan la salud cuando se mantiene un contacto regular con ellos.

“Esta colección está creada con las clientas y mis colegas manicuristas en mente. Todos estamos muy expuestos a químicos que afectan nuestra salud y al perder a mi madre por cáncer de mama, quise conocer más sobre estos químicos que nos enferman y surgió esta colección ‘7 free”, explica Joaquín Manuel.

Estos químicos que son comunes en los esmaltes comerciales y que no aparecen en la lista de ingredientes de Joaquín Manuel Nail Polish son: Dibutyl phthalate (DBP), Formaldehyde, Toluene, Formaldehyde resin, Camphor, Xylene y Parabens.

“Eliminar parabenos fue difícil porque se lleva utilizando desde 1925. Pero me senté con mi socio y con los ingenieros químicos y químicos de la compañía con la que trabajé los esmaltes y les indiqué que quería desarrollar una nueva línea. Ellos ya me conocían y decidieron que trabajáramos juntos”, explica el manicurista oriundo de Patillas.

Trabajo en equipo

Por años, Joaquín Manuel perteneció al equipo de educadores de la marca Essie, perteneciente al grupo de L’Oreal. Cuando decidió darle forma a un producto propio, tuvo que renunciar a la empresa con la que se desarrolló profesionalmente y mientras esperaba por el tiempo establecido en su contrato para adentrarse en un trabajo dentro de la misma industria, se dedicó a ultimar los detalles de su línea.

“Como tengo tanto tiempo trabajando con profesionales en la industria de la cosmetología, pues ya tenía un camino más fácil. Era buscar la compañía perfecta, que hiciera el producto perfecto, como yo lo quería y así desarrollamos esta hermosa fórmula”, cuenta.

Esta fórmula propia la fue ideando en el proceso que vivió cuando su madre enfermó de cáncer. Recuerda que a ella le molestaba mucho el olor de los productos de uñas y él empezó a descubrir los químicos que contenían la mayoría de los esmaltes de uña.

“Salud, belleza y lujo es lo que quiero ofrecerles a mis clientas, porque es algo que todo el mundo merece. He creado un producto casi artesanal. Vegano, no contiene productos animales y no es probado en animales para nada porque amo a las mascotas”, asegura.

Una vez tuvo en sus manos la fórmula deseada y la maquinaria para desarrollarla Estados Unidos, el manicurista decidió contratar a siete mujeres residentes de un hogar para víctimas de maltrato y las emplearon para el embotellamiento artesanal del producto.

“Decidimos colaborar para que ellas pudieran tener otra experiencia en el plano laboral. Este grupo es muy importante para mí porque han sido las primeras”, destaca. 

Photo

Colores para todo el año

Esta primera colección -lleva por nombre Mom Dushi by Joaquín Manuel- se compone de ocho colores que van desde los “nudes” hasta colores más intensos como el rojo. En general es una colección para todo el año. Además, la línea incluye el “base coat” y el “top coat”, este último con un acabado en gel.

El experto comenta que comenzó queriendo crear una colección saludable, pero escogiendo unos colores que a las mujeres más le puede gustar. Cada color tiene una historia que ha tocado la vida de Joaquín Manuel como profesional y como ser humano.

Recuerda que hacer el rojo tuvo mayor dificultad, pues era el color favorito de su madre y quería obtener la tonalidad exacta que a ella le gustaba.

“Toda la colección tiene historia. Cada color representa una historia vivida por este servidor. He querido plasmar todas las vivencias y todas las historias vividas durante todos estos años en la industria del cuidado de las uñas y las manos en cada color. Cada paso que de esta compañía tiene un sentido. Son ocho colores y ocho historias”, destaca.

Si quieres más información sobre los productos de Joaquín Manuel Nail Polish y dónde conseguirlos, puedes acceder a la página www.joaquinmanuel.com donde encontrarás un programa para hacer una consultoría porque muchas mujeres no saben ni el color ni el largo que les puede favorecer.

“Junto a mi equipo de trabajo, siguiendo mi plataforma educativa, vamos a darles consultoría para favorecer un poco más la experiencia. Vamos a estar distribuyendo en Aruba, Curazao, República Dominicana, México, Colombia y por supuesto para Puerto Rico”, menciona el manicurista, quien anticipa que esta colección será la primera de muchas y el comienzo de una serie de proyectos.

  • Compartir esta nota:
Volver arriba