Loader

Un peluquero puertorriqueño se une al equipo de Cirque du Soleil

Iván García estará a cargo de la dirección del equipo de cabello del show One Night One Drop que se presentará el próximo mes en Las Vegas
Photo
Iván García se ha encargado de desarrollar el concepto de los peinados de la sexta gala anual “One Night for One Drop”, que celebra Cirque du Soleil para beneficiar programas de acceso seguro al agua en todo el mundo. (Foto: Archivo/GFR Media)
  • Compartir esta nota:

Por años, el peluquero Iván García ha visto con admiración las grandes producciones de Cirque du Soleil. Incluso, ha aprovechado algunos de sus viajes para presenciar varios de los espectáculos circenses que la compañía canadiense ofrece en diversos países.

Por eso, no dudó en ayudar a su amigo, el maquillador boricua, Adolfo Barreras, cuando éste le pidió ayuda para desarrollar el concepto de los peinados de la sexta gala anual “One Night for One Drop”, que celebra Cirque du Soleil para beneficiar programas de acceso seguro al agua en todo el mundo. El evento se llevará a cabo el 2 de marzo en el Mandalay Bay, en Las Vegas.

Barrera es un maquillador que estudió en Los Ángeles y ha trabajado anteriormente para Cirque du Soleil en el espectáculo “Zummanity”, en “La Reve”, así como para la cadena FX.

“Este show está basado en la historia de la cantante Jewel, pero montada en una historia de animales de Alaska. No todo el mundo sabe que, a pesar de su éxito, ella tuvo una vida difícil, pero al final es una historia de superación y perdón. Toda esa historia la van a montar con animales, pero el circo no quería animales reales sino un trabajo más editorial de maquillajes y peinados, en donde se hiciera un híbrido entre el animal y el ser humano. El reto era cómo lograr que en el escenario se viera la figura de animal con aspecto humano”, explica García.

Luego de varios de trabajo en equipo en el que ambos expertos analizaron los distintos animales y crearon el “look” de cada uno de ellos, Barreto contrató los servicios de un ilustrador californiano que logró plasmar en dibujos cada uno de los peinados y maquillajes, los cuales fueron aprobados por los encargados del evento.

“Es la primera vez que dos puertorriqueños dirigen una parte tan importante de un evento como este, como es la transformación de los actores para dar vida a los personajes. Ellos traen gente de todos lados. Escogen lo mejor de lo mejor para montar un show una noche y todo el mundo trabaja de manera voluntaria. Si eres escogido, eso te da un ‘standing’ en la industria”, explica García.

El peluquero boricua estará a cargo de la dirección del equipo de cabello, trabajando con 75 personas, entre bailarines, actores y acróbatas. El experto adelanta que trabajará cabellos naturales el mismo día del evento y una variedad de pelucas que se peinarán con anticipación.

“Cada animal tiene su propia imagen. El reto mayor es que puedas identificar el animal y que al mismo tiempo se vea editorial y se vea ‘fashion’. He sido fanático y que esta oportunidad se haya dado es sensacional y emocionante. Si no es la cosa más grande que me ha pasado, es de las más emocionantes que he vivido en toda mi vida. Aparte de que es para una buena causa, es un evento importantísimo”, comenta García, quien cuenta con una exitosa carrera de dos décadas en las que se ha destacado como uno de los mejores coloristas del país.

Ha tomado clases de peluquería y también entrenamiento como educador en las academias de Vidal Sassoon, Tony & Guy y Wella, entre otras.

Además de educarse también se ha destacado por participar en competencias que han puesto a prueba sus conocimientos y en el 2007 viajó a Alemania, se unió a un equipo de peluqueros de diversas partes del mundo para diseñar la propuesta global de tendencias de la compañía Wella, que fueron presentadas en Italia en el 2008.

  • Compartir esta nota:
Volver arriba