Loader

Una astronauta muestra cómo se lava el cabello en el espacio

En muy pocos pasos, Karen Nyberg logra mantener la higiene durante su estadía en la Estación Espacial Internacional
  • Por Magacin.com
  • 18 AGO. 2017 - 12:33 PM
Photo
Karen Nyberg comenzó su carrera espacial en 1991 y se convirtió en la mujer número 50 en visitar el espacio en su primera misión, en 2008. (Foto: AP)
  • Compartir esta nota:

Usualmente se habla de las labores, los hallazgos e investigaciones que los astronautas realizan en sus viajes al espacio. Sin embargo, poco se menciona de cómo es su vida allí y cómo es esa rutina de higiene diaria.

Por eso, ha causado tanta curiosidad el video que salió a la luz en días recientes en el que la astronauta Karen Nyberg muestra cómo se lava el cabello durante su estadía en la Estación Espacial Internacional.

La mujer rubia y de larga cabellera comienza diciendo que una pregunta que comúnmente le formulan es cómo logra lavar su pelo en el espacio, destacando que solo necesita una bolsa con agua caliente, un champú que no necesita enjuagarse, una toalla y una peinilla.

La astronauta comienza mojando el cuero cabelludo, mientras se ven algunas gotas de agua flotando por la falta de gravedad.

Luego de llevar el agua hacia las puntas, aplica el champú y haciendo movimientos similares hacia arriba, logra aplicarlo en todo el cabello. Con la peinilla va distribuyendo el producto y frotando el cabello con la toalla.

“Me gusta usar mi toalla mientras tengo el champú y funciona, porque cuando no puedes estar bajo la corriente de agua, necesitas usar la toalla para eliminar la suciedad”, explica.

Nyberg finaliza el proceso añadiendo más agua y eliminando un poco la humedad con la toalla.

 “A medida que mi cabello se seca, el agua se convierte en humedad en el aire y luego nuestro sistema de aire acondicionado recogerá eso en condensado. No pasará mucho tiempo (antes de) que nuestro (sistema de) procesamiento de agua lo convierta en agua potable”, concluye.

  • Compartir esta nota:
Volver arriba