Loader

Una buena luz y el maquillaje correcto la combinación ideal para lograr buenos “selfies”

Dos expertos te aconsejan sobre lo que debes hacer y los errores que debes evitar para que las fotos de tu “prom” sean las mejores
Photo
El maquillaje adecuado es clave para que las fotos nocturnas se conviertan en un buen recuerdo. (Foto: Archivo)
  • Compartir esta nota:

La mala selección de la base, un corrector demasiado claro y una pobre iluminación son las principales causas de “malas fotos”, esas que cuando las ves al día siguiente te cuestionas si postearlas puede dañar tu imagen en las redes sociales.

Para que esto no te ocurra en la noche de tu ‘senior prom”, un maquillador y un fotógrafo comparten estos útiles consejos. Préstale atención a cada uno.

1. Cuidado con el corrector. Este es uno de los productos que más frecuentemente se utiliza de manera inadecuada. Es importante que conozcas las áreas de tu rostro que lo necesita y seleccionar el color que te ayude a emparejarlas con el resto de tu piel.

“El corrector ideal es una o dos tonalidades más claras que el color natural de tu piel. Es un producto que te ayuda a emparejar la piel y si lo usas muy blanco lo que va a hacer es enfatizar mucho esa área de las ojeras sobre todo cuando se usa el ‘flash’ de la cámara”, explica el maquillador Carlos Marrero.

2. No intensifiques tanto tus cejas. El énfasis en el maquillaje de moda está en las cejas, pero debes ser muy cuidadosa al definirlas, pues Marrero asegura que un error en esta área puede dañar por completo el trabajo final. En vez de querer pintarlas muy oscuras, busca un producto en una tonalidad mediana y ve maquillándolas poco a poco.

3. Escoge la base adecuada. Otro producto que te puede jugar una mala pasada es la base, sobre todo si es de las que cuenta con protector solar porque, aunque parezca que es exactamente tu tono de piel, tiende a verse más blanca debajo de luces fuertes. Sella la base con un polvo suelto de una tonalidad similar a la de tu piel.

4. Busca la luz. La iluminación adecuada sobre tu rostro te hará lucir hermosa y dejará ver cuánto te esforzarte por maquillarte bien. El fotógrafo Ángel Luis García aconseja evitar el contraluz, que no es otra cosa que procurar quedar de frente a la fuente de iluminación que haya en el lugar y nunca de espaldas a ella.

“Sobre todo en fotos nocturnas hay que buscar que la luz vaya directa al rostro para evitar sombras que pueden hacerte ver con ojeras y manchas en el rostro que realmente no tienes”, menciona García.

5. Equipo necesario. Ten a la mano un “selfie stick” y un “led light ring”, dos herramientas que según García te permitirán tomar mejores fotografías, aunque en el salón no haya buena luz o no haya nadie que pueda tomar las fotos tanto individuales como de grupo.

  • Compartir esta nota:
Volver arriba