Loader

Una joven anhela enseñar a personas sordas a maquillarse

Dairelys Barreto sueña con compartir con otros sus destrezas
Photo
Diarelys Barreto seña con realizar tutoriales de belleza para la comunidad sorda. (Foto: Vanessa Serra)
  • Compartir esta nota:

La joven Dairelys Barreto recuerda que desde niña admiró la manera en que con solo varios cosméticos las mujeres a su alrededor lograban resaltar la belleza de sus rostros y darles una sonrisa a sus labios. Pero la memoria le falla al tratar de transportarse hasta ese momento en el que comenzó a comunicarse con lenguaje de señas.

Aunque su salud auditiva es muy buena, 10 de sus familiares (entre tíos y primos) son sordos, por lo que sus manos aprendieron a expresarse casi a la misma vez que de su boca salían las primeras palabras.

En la adolescencia, creció su pasión por el maquillaje y también su deseo de ayudar a la comunidad sorda. La mocana de 18 años se convirtió en maquilladora profesional y busca la manera de comenzar a ofrecer seminarios y tutoriales de maquillaje para personas sordas.

“La mayoría de mis familiares son sordos. Soy maquillista aquí en Moca, he dado talleres de maquillaje y me he dado cuenta la necesidad que existe de dar estos talleres para personas sordas. Pensé que sería una gran oportunidad para ellos, porque son servicios que no se les proveen y que a ellos les interesa”, explica.

Por eso, a principios de esta semana Barreto decidió subir a su página de Facebook -Dairely's Makeup Artist- un vídeo en el que a través del lenguaje de señas invita a personas sordas a dejarle saber si están interesadas en tomar un seminario sobre maquillaje que ellos puedan entender.

Barreto, quien ya ha ofrecido talleres y ofrece servicio de maquillaje a domicilio, menciona que su sueño es convertir esta idea en un proyecto más grande y crear un canal en YouTube en el que pueda mostrar tutoriales de belleza para la comunidad sorda.

Estoy esperando poder comprar una buena cámara y una buena iluminación para que el proyecto quede bien”, comenta la estudiante de tecnología aeronáutica, que en el próximo semestre comenzará a cursar estudios en cosmetología.

No te pierdas una muestra de su iniciativa en este vídeo.

  • Compartir esta nota:
Volver arriba