Loader

Una manicurista de celebridades comparte consejos para cuidar tus uñas

Morgan Dixon visita la isla por primera vez y habla sobre cómo mostrar unas manos bien cuidadas
Photo
Morgan Dixon cuenta con clientes reconocidos, como Solanadminge Knowles, Faith Hill, Nicey Nash e Issa Rae. (Foto: Ingrid Torres)
  • Compartir esta nota:

Cuando de tendencias de uñas habla, la experta manicurista Morgan Dixon señala que la moda provee estilos para todos los gustos.

En vez de buscar tendencias específicas, las mujeres ahora buscan llevar en sus uñas lo que más les gusta. Muchas buscan llevar algo único que vaya con su personalidad y no lo que llevan otras personas”, menciona Dixon, quien se encuentra de visita en la isla para ofrecer sus servicios esta semana en Manzana The Pampering Studio, en Condado.

Photo

A través de sus años de experiencia, Dixon ha identificado algunos errores que comúnmente cometen las personas y ofrece tres consejos para que luzcas unas uñas y manos hermosas.

1. Muchas veces cuando pintas las uñas en casa utilizas demasiado esmalte en la brocha y eso hace que tarde mucho en secarse y que su aspecto final no sea el mejor. Lo recomendado por la experta es aplicar capas finas que sequen rápido y que no dejan grumos que a la larga hacen que la manicura dure menos.

2. Al pintar, deja un espacio entre la uña y la cutícula sin esmalte. En ocasiones se tiene una percepción errónea de que la uña debe verse pintada por completo y cuando se lleva el esmalte hasta esa área se crean embarres que deslucen tu manicura. Mejor deja un poco de espacio.

3. Mantén tus uñas y cutículas hidratadas. Es bien común ver los bordes de las uñas secos y es por la falta de cuidado. Morgan aconseja tener a la mano siempre algún aceite natural -puede ser de vitamina E, oliva o coco- y aplicarlo al menos una vez al día.

“Lavarse las manos constantemente y las actividades cotidianas hacen que las manos se resequen y hay que combatir eso. Por eso, necesitamos tener ese aceite en nuestra cartera, en la mesa de noche o hasta en el carro, donde quiera que, al notar tus manos resecas, puedas hidratarlas”, añade la experta.

Del anonimato a la televisión

Photo

Dixon comenzó en la industria del arreglo de uñas “por necesidad”. Hace unos seis o siete años era una estudiante universitaria y necesitaba una fuente de ingreso, pero también algo que fuera flexible y pudiera acomodar entre clases sin descuidar sus estudios en historia del arte y relaciones internacionales.

“Siempre he sido muy creativa y buscaba desarrollarme en un campo que fuera creativo, hasta que un día me día cuenta podía serlo a través de la manicura”, expresa.

El tiempo la llevó a crear un negocio propio al que llamó M.A.D. Nails y su éxito fue casi inmediato. Dixon trabaja por su cuenta, lo que le permite viajar a diversos lugares a ofrecer talleres a otros manicuristas, tal como hizo esta semana con los expertos de Manzana The Pampering Studio.

“Trabajo en New Orleans por mi cuenta, lo que me permite viajar y trabajar también en el programa de televisión ‘Claws’, de TNT, que se graba allí. El programa trata sobre un grupo de mujeres que trabaja en un salón de uñas y están envueltas con la mafia”, menciona Dixon, quien crea conceptos y estilos de manicura exclusivos para el “show”.

La agenda de Dixon está muy cargada y en su lista de clientes hay nombres reconocidos como Solanadminge Knowles, Faith Hill, Nicey Nash e Issa Rae.

“Nunca pensé que haría uñas. Cuando empecé en esta industria lo hice pensando que sería una manera de ayudarme mientras iba a la universidad, nunca pensé que sería algo en lo que permanecería, solamente me enfoqué en hacerlo bien. No me propuse ser la mejor, sino hacer lo mejor y que al final fuera algo cuyo resultado me hiciera sentir bien”, concluye.

  • Compartir esta nota:
Volver arriba