Loader

Una esponja para todo el maquillaje

Esta pieza es uno de los ítems de belleza más buscados por su versatilidad
Photo
(Foto: André Kang | Stylist: Claudia Madrid | Brochas: Walgreens y Sephora)
  • Compartir esta nota:

Las esponjas están de moda en el maquillaje. Se trata de una herramienta que lleva mucho tiempo siendo accesible pero que últimamente cuenta con más popularidad.

Tal vez sea porque en la actualidad puedes conseguirlas en diversos tamaños, colores y formas, que se han convertido en uno de los aplicadores de maquillaje favoritos de mujeres de diferentes edades.

Según el maquillador Jesús Cancel, la forma irregular de las esponjas que tanto furor han causado en el mercado es ideal porque permite llegar a los contornos del rostro sin mayores problemas.

“Su forma permite aplicar bien el maquillaje en esquinas a las que una esponja cuadrada no llega. Al no tener esquinas, llegas directo a donde quieres. Hay distintos tamaños y las grandes se usan para la base y polvo. La pequeña la puedes usar para el corrector, el “primer” de los párpados y hasta para el labial cuando deseas aplicar un poco de color sin delinear, sino que quieres un aspecto más natural”, explica Cancel.

Por su parte, la esteticista Caty González enfatiza que es necesario mantener las esponjas limpias para evitar problemas en la piel como alergias y brotes de acné. Por eso, aconseja lavarlas a diario con un jabón antibacterial y dejarlas secar en un lugar ventilado.

  • Compartir esta nota:
Notas relacionadas
Comentarios
    Dejar comentario
    Volver arriba