Loader

El accesorio perfecto

En una sociedad en que la belleza y la perfección reinan, es importante que se dejen ver estas figuras que, como yo, tratan de enseñar que la belleza tiene cicatrices
Photo
  • Compartir esta nota:

Acá entre nos: normalmente no soy muy fanática de cuando la gente lleva puesto un artículo de ropa o un accesorio igual al de otra persona. Creo que hay dos tipos de personas, las que se toman la foto con su “gemela” ese día tan desafortunado, y hay quienes que, como yo, prefieren esconderse por el resto del día y quemar la camisa. Pero hace poco me di cuenta que estoy #twinning con alguien, y a la verdad que me gusta un poquito… 

El 12 de octubre, había revuelo en la Internet.  Todas las revistas de moda y los stylists brincaban de la emoción.  ¿Cómo no hacerlo? Era la boda de la princesa Eugenie y fanáticos de la familia real (y los cuentos de hadas) estaban en su “peak.”  Pero no fue la ceremonia ni los vestidos de sus invitados lo que más me llamó la atención.  Fue el hermoso accesorio que llevaba la novia y que no permitió que ningún vestido o velo le cubriera.  Una cicatriz causada por una cirugía para corregir su escoliosis a la edad de 12 años.
 
En una sociedad en que la belleza y la perfección reinan, es importante que se dejen ver estas figuras que, como yo, tratan de enseñar que la belleza tiene cicatrices, estrías, piel estirada, y arrugas. La belleza es la manera en que nosotros llevamos nuestras imperfecciones y perfecciones, con amor y con felicidad. 

Photo

Nos hemos ofuscado tanto en eliminar las marcas que nos hacen originales, los rastros que cuentan nuestra historia, y las líneas que muestran nuestros días de mucha risa, y las noches que lloramos. Una cicatriz como la de Eugenie, como la tuya, o como la mía, son símbolos de que vivimos, y sobrevivimos a pesar de los dolores y malos momentos. 

Así que cuando te encuentres de frente con una persona que lleva un accesorio así, muy peculiar, demuéstrale el que tu llevas contigo. ¿Como hacemos eso? Siendo empáticos, regalando una sonrisa en lugar de una cara de confusión, y siendo parte del movimiento que redefine la belleza y elimina sus barreras. Tu belleza la defines tú. 

A fin de cuentas, si te hace único, si te empodera, si cuenta tu historia, entonces no queda duda de que es el accesorio perfecto.

  • Compartir esta nota:
Posts relacionadas
Comentarios
    Dejar comentario
    Volver arriba