Loader

Estrategias para cumplir tus resoluciones de belleza y bienestar

No dejes que se queden solamente en el papel, actúa para hacerlas realidad
Photo
  • Compartir esta nota:

El comienzo de un nuevo año se convierte en el momento idóneo para planificar y trazarse metas en diversos aspectos de la vida.

En lo personal, me tomo un tiempo en los últimos días del año para establecer mis metas para los siguientes meses, una lista que va acompañada con consejos que me ayuden a lograrlas. En ese papel no solo incluyo planes a nivel profesional y personal, sino esos cambios que quiero hacer en mi rutina de belleza y bienestar físico.

En un sondeo informal entre amigas y compañeras de trabajo pude observar que las resoluciones de belleza de la mayoría de ellas son muy parecidas y me di a la tarea de buscar aquellos consejos de expertos que puedan ayudarlas a convertirlas en una realidad.

1. Tener un cabello hermoso. Comienza con una visita al salón de belleza. Si hace meses que las puntas de tu pelo no ven tijeras, es tiempo de un corte. Una compañera de trabajo se deja llevar por el calendario lunar. En mi caso, puedo dar fe que mi cabello crece más rápido cuando ha sido cortado en luna llena.

También debes integrar a tu rutina semanal un buen acondicionador y una mascarilla, que no tiene que ser costosa sino satisfacer las necesidades de tu melena.

2. Prestar más atención a la piel del cuerpo. Muchas veces nos gastamos parte del sueldo en sueros para el cutis y crema de ojos. Eso no es malo, solo que también debemos prestarle atención a la piel del resto del cuerpo.

Si esta es una de tus resoluciones para el 2018, comienza teniendo a la mano un producto, una esponja o un guante para exfoliar la piel. Los expertos aseguran que eliminar las células muertas de la superficie de tu piel, entre dos y tres veces en semana, no solo la hará más saludable, sino que también permitirá una mejor absorción de esa crema hidratante que debes aplicar una o dos veces al día.

3. Establecer una rutina firme de belleza. Lo tienes que haber escuchado miles de veces, tienes que remover todo el maquillaje antes de acostarte a dormir; limpiar tu rostro en la mañana y en la noche, seguido por la aplicación crema de ojos y un humectante que vaya de acuerdo a tu tipo de piel; y usar un protector solar en la mañana, aunque vayas para la oficina.

Esta rutina debe ser tan esencial como lavarte los dientes, peinarte y bañarte.

4. Mantenerse saludable. Para lograr esta última resolución hay que unir una variedad de componentes. El primero debe ser visitar a tu ginecólogo o ginecóloga, que para nosotras las mujeres debe ser el médico de cabecera.

5. Llegar a tu peso saludable y mantenerte. Si está en tu lista de proyectos para el próximo año, lo primero que debes hacer es aprender a quererte tal cual eres. Una vez tengas esto claro, ¡muévete!

Busca la modalidad de ejercicio que más te gusta, aquella que te haga sentir cómoda y que se convierta en una necesidad y no en una obligación. 

Además, debes velar lo que comer y para hacerlo de la manera correcta, lo ideal es que busques la ayuda de un especialista en el tema de nutrición.

¿Cuáles son tus resoluciones?

  • Compartir esta nota:
Posts relacionadas
Comentarios
    Dejar comentario
    Volver arriba