Loader

La promesa de un cabello más largo y fuerte

En días recientes tuve la oportunidad de probar la nueva línea Resistance Extentioniste de Kerastase y aquí te cuento mi experiencia
Photo
  • Compartir esta nota:

Por años he recurrido a tratamientos a base de queratina y nutrientes que prometen reparar la hebra y así acabar de una vez y por todas con el “frizz” que ataca mi melena. Con algunos he tenido mejores resultados que con otros, pero en los pasados días recibí una invitación para probar el nuevo protocolo de la marca Kerastase, llamado Resistance Extentioniste.

La cita fue en Cardón & Erdam, ubicado en Condado y uno de los pocos salones Kerastase que existen en la isla. Allí me recibió Cristina Lloveras, gerente de marca, junto con la estilista Maribel Borroto Rodríguez, para darme los detalles del tratamiento.

Borroto analizó mi pelo y me dijo que estaba un poco reseco y aunque al principio lo puse en duda, supe que realmente lo estaba -aun cuando no tengo reparos en aplicarme tratamientos y productos para cuidarlo- cuando a experta me invitó a pasar unas cuantas hebras. De esta manera noté unos “bumps” que me hicieron entender el daño que le hacen al cabello cosas tan comunes como el “blower”, la plancha, el tinte y la contaminación.

Así que ¡manos a la obra!

Lo primero que debes hacer para que la combinación de productos sea efectiva es hacer un “reset” de tu cabello. ¿Cómo se hace eso? Sometiendo tu cuero cabelludo y tu melena a un tratamiento en el salón de belleza que solamente tomará entre 20 y 30 minutos.

El paso inicial consta de lavar bien el cabello con el Bain o champú de la línea Extentioniste. Su función, además de limpiar la hebra es fortalecerla y prepararla para que reciba los beneficios de los próximos pasos. Pero el champú vino acompañado de un masaje para estimular la circulación en el cuero cabelludo, importante para que el cabello crezca fuerte y saludable.

Una vez aplicado el Bain, el cabello estaba súper suave y listo para recibir los dos productos claves del protocolo de salón: Soin N1 (una ampolleta con un suero reparador) y Soin N2 (una mascarilla que debe dejarse por 15 minutos antes de enjuagarla). Ambas fórmulas contienen ingredientes como taurinos, ceramidas y aminoácidos.

Borroto me explicó que es un protocolo para fortalecer la hebra y ayudar a que los lípidos que la componen permanezcan en ella. “Los lípidos son los que agarran la cutícula de la hebra y la protege. Esos lípidos se pierden con el blower, el cepillado, causando la rotura del cabello. Es una parte muy importante de la hebra y tenemos que protegerla”, añadió.

Por su parte, Lloveras añadió que esta línea viene a ayudar a aquellas mujeres que sufren porque su cabello no crece mucho debido a la mala salud de la hebra.

“Con esta línea lo que trabajamos es esa salud con proteínas, aminoácidos y cada producto tiene ingredientes para fortalecer la hebra. La idea es que, al utilizar el tratamiento en un periodo de tres meses, el cabello crezca cuatro centímetros con 99% menos probabilidad de que se rompa y 87% menos probabilidad de horquetillas”, mencionó.

Una vez me pasaron el “blower’ y la plancha, mi melena quedó brillosa y bien suave. Mi asignación ahora es utilizar en casa cuatro productos de la línea que complementarán el trabajo del protocolo del salón. Son como los “medicamentos de seguimiento” para mi pelo.

Estos productos son el “bain” y el “fondant” (acondicionador). Además, una vez en semana tengo que usar la mascarilla a base de ácido maleico y Creatine R, un complejo compuesto por creatina y ceramidas. También se aplica semanalmente en el cuero cabelludo el suero Extentioniste para proteger toda la hebra.

Este tratamiento se ofrece en los salones Kerastase a través de la isla, los cuales puedes buscar en la página de Facebook de la marca.

  • Compartir esta nota:
Volver arriba