OPINIÓN
Mujer en construcción
Se adhiere a los criterios de The Trust Project
Maldita ética del cansancio

Hoy día es un pecado estar desocupado y ni pensar si quiera en aburrirse. ¿No será tiempo de que recuperemos nuestro bien más preciado? El tiempo.

26 de agosto de 2018 - 6:00 AM

Las opiniones expresadas en este artículo son únicamente del autor y no reflejan las opiniones y creencias de El Nuevo Día o sus afiliados.
Maldita ética del cansancio
Maldita ética del cansancio

Estoy cansada. No cansada como quien se cansa entrenando para un maratón, levantándose a las tres de la mañana para empezar a correr a las cuatro y hacia las ocho ir terminando la carrera del día. Tampoco estoy cansada como las mujeres que, contra todo pronóstico, consiguen cada día adelantar sus carreras y administrar vidas familiares y loncheras. Tampoco estoy cansada como muchos de mis estudiantes que estudiaban y trabajaban y se levantaban de madrugada a terminar lecturas y ensayos. De lo que estoy cansada es de no saber vivir de otro modo. Estoy cansada de haber asumido esa especie de ética del cansancio, esa forma de vivir en la que estar siempre muy ocupada, me hace sentir que mi paso por el mundo tiene validez.

Guías de Opinión
Las columnas deben enviarse a Gerardo Cordero: gerardo.cordero@gfrmedia.com. Las columnas tienen que ser de 300, 400 o 500 palabras. Al enviarnos su columna, el escritor concede a GFR Media una licencia exclusiva, perpetua, irrevocable, sublicenciable, mundial y libre de regalías para reproducir, copiar, distribuir, publicar, exhibir, preparar obras derivadas, traducir, sindicar, incluir en compilaciones u obras colectivas, y de cualquier otro modo de forma general utilizar su columna (en todo o en parte), sin reserva ni limitación alguna, en cualquier medio (incluyendo pero sin limitarse, a las versiones impresas o digitales o en los sitios web o aplicaciones móvil del periódico El Nuevo Día), forma, tecnología o método conocido en el presente o que sea conocido, desarrollado o descubierto en el futuro. El autor acepta que GFR Media, LLC, podría cobrar a los suscriptores las versiones digitales, sitios web o aplicaciones móviles de GFR Media por el acceso a la columna. has context menu


Ups...

Nuestro sitio no es visible desde este navegador.

Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: