Loader

Rojo y punto

El único color de labios que no pasa, ni pasará de moda.
Photo
  • Compartir esta nota:

“Cría fama y acuéstate a dormir”. Ese dicho tan conocido que significa que te conocen por lo que haces, aplica a muchos y variados ámbitos de la vida, lo que no sabía era que también fuese acomodable en terreno “beauty”, en el del maquillaje.
O que la confirmación del refrán estuviera encerrada en mi propio neceser (que es la palabra en español), mejor conocido como “makeup bag”.
Pues “para muestra, un botón basta”. Aquí les va y juzgue usted mismo. Confieso que lo he intentado. Que los he usado. Que he tratado de imitar la manera en que lo aplica un profesional pero la de los dotes de maquillista es mi hermana, yo no, y más aún, que cuando encuentro uno, no me resisto a los deseos de probarlo. Que puedo hacer dieta con disciplina militar y dejar de tomar Coca Cola, comer sushi, “dumplings” hervidos y trufas de chocolate “dark”, pero me rindo invariablemente a un tubito de “lipstick” rojo. A las 6:00 de la mañana o a las 6:00 de la tarde. ¿Cuál es la diferencia? Rojo es rojo y punto.

Photo

En verdad, los “nudes” y yo nunca acabamos de comprendernos del todo. “It’s complicated!” Mustios, modositos, aburriditos. Unos más y otros menos, pero generalmente terminan siendo, en palabras de María Cristina, mi abuela, como guayabas-peras. Es decir, ni una cosa, ni la otra. Ni fu, ni fa. Platos de segunda mesa en mi tocador. ¡Cuánta indiferencia!
Pero otras congéneres también llegaron a apreciar el rojo como lo que es: el único color de labios que no pasa, ni pasará de moda. Por ejemplo, dicen que Cleopatra -o sus sirvientes- molía escarabajos para lograr ese escarlata robusto, perfecto. Y que la reina Isabel II comisionó un carmesí exclusivo, especialmente para su boda. Además, en estos días, si repasas las principales tendencias de maquillaje para la primavera de 2017, ¿qué encuentras? El “bold lip” y ¿cómo se logra? Con rojos y sus variantes más anaranjadas, o más azulosas, o más vibrantes pura frambuesa, de boca en boca. En los desfiles de Carolina Herrera, en Jason Wu, en Giambattista Valli, en Valentino, en Chanel. ¿En Dolce & Gabbana? ¡La duda ofende! Labios rojos son lo esencial en su pasarela. Del “matte”, al “semi-matte”, del brillo, al neón, el rojo es la firma de la temporada.

Photo

Yo me quedo con mi Harlow Red (Art Stick de Bobbi Brown), mi Blake’s Red (L’OREAL Colour Riche 402), el Jolie Rouge (737 Moisturizing Long-Wearing Lipstick de Clarins), María Moretti (MAC Cosmetics), Always Red (Lip Stain de Sephora), el Lip Maestro Intense Velvet Color en 400 (Giorgio Armani) y el que desató la locura (y es que no podría llamarse de otra manera), mi Premier Rouge (First Red, de Chanel).
Así que advertidos quedan. Para que no me digan “ay, nena, pero tú como que estás cansadita”, o “pero ¿qué te pasa que no tienes color”? Pues pasa que intenté con un “nude”, para variar. Pero no era él. Simplemente esa soy yo, sin rojo.

  • Compartir esta nota:
Posts relacionadas
Comentarios
    Dejar comentario
    Volver arriba