Loader

Al aire libre con estilo

Ambienta tu patio o tu balcón para disfrutar de los días de verano.
Photo
Entre los colores predominantes se encuentran la amplia gama de azules, verde, fucsia, amarillo y anaranjado que pueden combinarse con neutrales para lograr un balance agradable y armonioso. (Wanda Liz Vega)
  • Compartir esta nota:

El verano se acerca y con esta temporada llega la oportunidad de disfrutar largos días al aire libre. Además, con la tendencia del “nesting”, que promueve quedarse en casa durante los días libres, también aumenta el deseo de crear una atmósfera más acogedora para pasar el día en su patio o balcón o de igual manera al irse de pasadía por nuestros campos y costas.

“Teniendo un clima tan maravilloso y unos paisajes tan lindos, sería una lástima no disfrutar de ellos. Para ambientar los exteriores, en las tiendas hay mucha mercancía, sobre todo porque estamos casi al comienzo oficial del verano, cuando queremos estar al aire libre, disfrutando de nuestro clima maravilloso y en sintonía con la naturaleza”, explica la “stylist” Paola Fernández.

Entre los colores predominantes se encuentran la amplia gama de azules, verde, fucsia, amarillo y anaranjado que pueden combinarse con neutrales para lograr un balance agradable y armonioso. Estas tonalidades se pueden usar en piezas sólidas y en estampados en textiles.

“Como es de esperarse, cuando uno piensa en verano, uno de los primeros paisajes que viene a la mente es el de la playa por lo que hay diferentes tonalidades de azul. También el verde que es asociado con la naturaleza, y colores cálidos”, indica Fernández.

Crea ese ambiente veraniego con textiles atractivos y divertidos en cojines, mantas y otomanes. También añade las tendencias del momento con el mobiliario que, según Fernández, puede ir desde mesas en madera o con topes en cemento o mosaicos, que están muy de moda. Añade sillas y muebles en teca y fibras naturales que dan ese aire tropical a cualquier espacio.

A estas piezas se añaden otros elementos como vajillas en acrílico, velas, jarrones, alfombras en texturas naturales, faroles y plantas, entre otros.
Personaliza tu decoración. No obstante, al seleccionar la decoración del área exterior es importante que tomes en cuenta varios aspectos importantes. Fernández enfatiza que debes definir cuáles son tus necesidades, el espacio con el que cuentas y para qué lo vas a usar, para así saber el tamaño de las piezas que debes adquirir.

“Puede ser que quieras un espacio para tomarte una taza de café o tal vez lo que necesitas es una silla más cómoda porque vas a leer o mayor cantidad de muebles porque quieres recibir a familiares o amigos”, menciona la 'stylist'.

Otro punto a considerar es la cantidad de luz solar y de lluvia a la que va a estar expuesta para buscar muebles resistentes a esas condiciones.

Finalmente, procura crear un ambiente acogedor en el que te sientas cómoda y que puedas disfrutar por los próximos meses.

  • Compartir esta nota:
Notas relacionadas
Comentarios
    Dejar comentario
    Volver arriba