Loader

Básicos renovados para decorar el hogar

Hay clásicos que nunca pasan de moda y materiales que se renuevan y actualizan, opciones que nos permiten refrescar el ambiente esta temporada.
  • Por Inmaculada Tapia / EFE
  • 16 AGO. 2017 - 10:28 AM
Photo
Las vajillas es uno de los universos que se renueva este verano. (Agencia EFE)
  • Compartir esta nota:

Las mesas de verano, los picnics y el mobiliario de exterior renueva sus funciones, se actualiza, aunque materiales como la madera de teca sean un clásico.

Las vajillas es uno de los universos que se renueva. Si bien en verano la tónica invita a lucirlas radiantes, luminosas y coloridas, lo cierto es que, sin perder esa vertiente, algunas firman optan por mesas ecológicas y ligeras.

Vajillas en bambú

Si la alimentación ha dado una vuelta de tuerca hacia la cocina saludable con alimentos ecológicos, la firma Muy Mucho adapta las últimas tendencias de diseño de vajillas y concibe mesas ecológicas y ligeras para el verano con un material sostenible como el bambú, que en esta ocasión se traslada del mobiliario a servir de continente de deliciosos platos.

No es la primera vez que la firma utiliza el bambú como base de sus diseño decorativos, tanto para mobiliario auxiliar como de exterior, una razón por la que han decidido ir más allá y presentar una vajilla elaborada en polvo de bambú 100% natural. 

Sencilla, de líneas sobrias como su color, posible en dos opciones, gris y beige. Este materia, resistente, ligero y básico, lo presentan en una mesa de interior o exterior, siendo  fácil su transporte, lo que facilita comer de una manera elegante en la playa o en un picnic en el campo. 

La colección incluye bandejas, boles, vasos y platos, donde colocar aperitivos, ensaladas o cualquier tipo de menú que se puede complementar con cestas, cubiertos o faroles. 

Añadimos color

Si hablamos de clásicos, la melamina es uno de ellos, en especial para amantes de las escapadas en autocarabanas y de comidas al aire libre. 

Rosti Mepal opta por una vajilla de diseño “romántico” en tonos pastel, compuesta incluso por tazas de café, con estampados de flechas y rallas, práctica y muy útil.

Las piezas de cerámica siempre son un plus de sofisticación en la mesa, según los interioristas de El Corte Inglés, que tampoco abandonan el bambú para ofrecer un toque elegante, exótico y “relajante” y que apuestan por los yutes, cáñamo y rafia para alfombras y elementos decorativos.

El mar en los platos

La interiorista Sandra Marcos considera que, ya que estamos en temporada estival, no está de más incluir el mar en los platos. 

“La vajilla y el menaje de inspiración marinera es un clásico que siempre funciona. Si además incluimos otros elementos como fuentes con silueta de pez, cuencos con forma de caracola, bandejas que imitan estrellas de mar y cubiertos de servir con piedras o corales. Un océano de paz llegará a tu mesa.

La colección turquesa de Borgia Conti se acerca a los colores del verano, en el que no falta el intenso azul del cielo y el mar, además del blanco y el cristal, piezas en las que tampoco falta el verde menta, para conseguir un verano eterno en la decoración y en la mesa. Piezas en cerámica, ligeras, divertidas y sugerentes para presentar cualquier menú.

El blanco y el menta son también los tonos elegidos por Banak Importa, que tiene la teca como base para la decoración de exterior, para conseguir, con jarrones, velas, platos y otros elementos decorativos, que nuestro hogar se llene de vida y alegría, sin olvidar el ratán en butacas y sillas, “un elemento evocador del verano en todo tiempo”, indican.

 La firma de decoración norteamericana Pottery Barn opta por una cristalería en azul para las cenas al atardecer, combinada por platos inmaculados de diseños atrevidos, con los que consigue mesas singulares y elegantes, decoradas con candelabros para exterior con la intención de proteger las velas.

  • Compartir esta nota:
Volver arriba