Loader

Cambia la paleta de colores

Usar los diversos tonos de verde le pueden dar personalidad al interior de la casa.
  • Por GDA/ La Nación/ Argentina
  • 21 MAY. 2017
Photo
El verde manzana, un tono cálido y energizante, puede quedar muy bien aplicado en detalles o en toda una pared. (Suministrada)
  • Compartir esta nota:

Uno de los momentos más dubitativos a la hora de pintar es el de la elección de los colores. Apostar a una renovación total puede resultar demasiado, mientras que darle únicamente prolijidad a las superficies -pintando de blanco o crema- termina siendo aburrido.

En estos casos, el verde en distintas variantes es una gran opción... Además, es el color del año, según lo designó Pantone. Veamos por qué.

 Un ambiente pintado de verde “agua” invita a la relajación, el descanso y la meditación, facilitando la lectura y la concentración. Estas características lo hacen ideal para estudios, bibliotecas y oficinas en casa.

 El verde manzana, un tono cálido y energizante, puede quedar muy bien aplicado en detalles o en toda una pared. Por ejemplo, en ambientes donde se reúne toda la familia, como un comedor de diario o una “playroom”.

 En el cuarto de los chicos el verde manzana puede ser una opción interesante para eludir a los tradicionales celestes o rosa. Es un color neutro que puede utilizarse indistintamente para nenes y nenas y que, combinado con blanco, propone opciones alegres y decorativas.

 Los tonos pueden variar y podemos modificar su calidez mediante la mezcla con amarillo o blanco, pintando algún muro o saliente.

 Es ideal para casas de fin de semana y todo lugar donde abunden muebles realizados en madera noble y robusta, ya que el ambiente entonces gana calidez. Además, las diversas tonalidades del verde combinan perfectamente con blanco, amarillo, naranja y, en general, con toda la gama de tonos madera (rojizos, ocres, ciruela).

 Es importante que al momento de seleccionar la intensidad del color tengamos en cuenta la luz que recibirá el cuarto, tanto del interior como del exterior.

 En ambientes más iluminados podemos arriesgarnos a tonos más intensos. Por el contrario, para ambientes más oscuros lo recomendable es utilizar una paleta más clara y luminosa, o cálida. 

  • Compartir esta nota:
Notas relacionadas
Comentarios
    Dejar comentario
    Volver arriba