Loader

Ideas para llenar tu casa de inspiración étnica

Los muebles y accesorios de fibras naturales añaden calidez y textura a cualquier ambiente
  • Por El Comercio/ GDA Perú
  • 17 MAR. 2018 - 6:01 PM
Photo
El estilo boho funciona con espacios de todos tipo, pero sobre todo con el rústico e industrial. (Foto: Archivo/GFR Media)
  • Compartir esta nota:

Los muebles y accesorios hechos con fibras naturales hoy en día también vienen con un look étnico, “caracterizadas por tener una silueta orgánica, ser tejidas o estar hechas a mano”, indica la arquitecta Gisella Vicente. Destacan por ejemplo el ratán, bambú, mimbre, yute y sisal.

“Las tres primeras son empleadas en la fabricación de mobiliario, porque brindan rigidez a la estructura y son perfectos para piezas de formas curvas. En tanto, las dos últimas, en elementos menores, como alfombras, tapetes, cestos, revisteros, pufs y lámparas”, menciona la interiorista Diana Reátegui.

Mezclas y protagonismo

Estas piezas de estilo boho funcionan con espacios de todo tipo, pero sobre todo con el rústico e industrial.

“En ambientes donde predominan los colores fríos, como los verdes, azules y morados en sus distintos matices, dan vida a escenarios tropicales. También son un gran aliado en los escenarios nórdicos, porque refuerzan la calidez en el ambiente”, menciona Reátegui.
Lo ideal es lucirlas en su tono natural, pero es posible encontrar piezas teñidas en tonos suaves y hasta llamativos (azul, amarilla, rojo, verde, naranja) que dan vida a ambientes exóticos.

Para que sean el centro de atención, la arquitecta Carolina Roque, de Arkka Diseño, aconseja usar las fibras naturales en elementos de gran formato.

“Por ejemplo, unas sillas de ratán en el comedor lograrán este propósito. Si se trata de la cocina, unas lámparas colgantes de mimbre conseguirán ser el punto focal. En la sala, una gran alfombra de sisal cubriendo el 80% del espacio será la protagonista”, indica Roque.

En el caso del dormitorio, opta por una cabecera de bambú de líneas orgánicas y ropa de cama blanca.

“Decórala con cojines estampados con hojas de palmeras para darle un acento tropical”, señala Roque.

“En el baño dispón de contenedores de este material para ordenar los cepillos, peines y demás artículos de aseo. Los canastos de mimbre son esenciales en este espacio para almacenar la ropa de otra temporada; y una escalera decorativa de bambú servirá para colgar las toallas o utilizarlo como perchero”, puntualiza Vicente.

  • Compartir esta nota:
Volver arriba