Loader

Conoce por qué debes lavar la ropa nueva antes de usarla

Una experta en salud asegura que es imprescindible para eliminar las bacterias y plaguicidas con las que llegan
Photo
Son muchas las manos por las que pasa una pieza antes de llegar a tu clóset (Shutterstock)
  • Compartir esta nota:

Cuando compramos una prenda, un traje, un pantalón o una camisa, vamos a nuestra casa y enseguida queremos estrenarla. Pero ¿se ha puesto a pensar cuántas manos han tocado esa pieza nueva antes de que usted se la ponga? 

La doctora Ivys Figueroa Sánchez, catedrática auxiliar y especialista en Salud del Servicio de Extensión Agrícola del Recinto Universitario de Mayagüez de la Universidad de Puerto Rico, explicó que la ropa nueva es manipulada por las personas que las fabrican, por los empleados en las tiendas cuando la colocan en los anaqueles, por la gente que se las prueba para ver cómo les queda, hasta que, finalmente llega a la persona que la compra y se la lleva a su clóset.

“La gente está tocando la ropa nueva en la tienda constantemente. Uno no sabe si esa persona tenía las manos limpias, si al probársela tenía el cuerpo sudado o si estaba en menstruación. La ropa acumula infinidad de suciedad y bacterias desde que es producida hasta que llega a nuestro clóset. Por eso, es importante lavar la ropa nueva antes de estrenarla”, advirtió la experta.

Aseguró Figueroa Sánchez que conoce a gerentes de tiendas de ropa fina que le han contado que han encontrado manchas, secreciones nasales y hasta orina en la ropa nueva que aún está en las tiendas. 
“Y no solo por eso debe lavarse la ropa nueva. También por los químicos que se utilizan en la fabricación de textiles para proteger la ropa. Le aplican plaguicidas para evitar los hongos. Ese olor característico que la gente dice que la ropa huele cuando es nueva, es producido por los productos químicos que le aplican y que pueden causar alergias en una piel sensitiva. Hay que lavar la ropa nueva antes de usarla”, recalcó.

Para conocer el cuidado que hay que tener al  lavar la ropa solo hay que leer la etiqueta que la acompaña. “La ropa trae la etiqueta que dice el tamaño, pero también trae una que le indica la mejor manera de lavar esa prenda para conservarla más tiempo”, concluyó. 

  • Compartir esta nota:
Comentarios
    Dejar comentario
    Volver arriba