Loader

Deshazte de estas cosas en el año nuevo

Puedes regalar o desechar aquellos objetos que ya cumplieron una función en tu vida
  • Por La Prensa Gráfica / GDA
  • 02 ENE. 2018 - 3:35 PM
Photo
Aprovecha el inicio del 2018 para deshacerte de la ropa y zapatos dañados.
  • Compartir esta nota:

¿Por qué guardar tantos objetos personales y del hogar, cuando ya tienen que ser renovados debido a su mal estado?

Puedes comenzar por regalar o desechar aquello que ya cumplió una función en la vida y que ahora le puede ser útil a alguien más o si no ir a terminar al basurero; pues para darle paso a lo nuevo es importante tener un lugar para ello. Así que guíate un poco con la lista de cosas que puedes renovar y que presentamos a continuación. ¡Hazlo a principios de año! 

Ropa que ya no usas o que está rota

Aleja de tu mente la idea de que en algún momento te volverá a quedar o que después de llevarla a la costurera la volverás a usar, quizá llevas meses o años diciendo o pesando lo mismo. 

Revistas viejas

Ya nadie las va a volver a leer ¿o sí?, llevan tiempo en el mismo sitio y quizás a alguien más les sean de utilidad para la tarea de sus hijos o para reciclaje. 

Alimentos y medicinas vencidos

Sin duda estos deben ir a terminar en la basura, pues en lugar de traer un bien a tu vida puedes hasta crear una intoxicación. Por nada del mundo lo regales, pues ya no sirven. 

Cosméticos viejos

Cuando un cosmético caduca o está roto, lo más indicado es no utilizarlo, pues se corre el peligro que cause alguna alergia. 

Objetos rotos o dispositivos obsoletos

Ya nada de eso te va a servir. Recuerda que la tecnología va avanzando muy rápido, es más puedes llevarlo a mercados de antigüedades o simplemente donarlos. 

Zapatos

Regala aquellos que no te quedan, que ya no usas ni usarás más; y los que definitivamente estén muy deteriorados que vayan directo a la basura.

Material escolar

Libretas, lapiceros, gomas, hojas, etc. Aunque no lo creas van invadiendo tu espacio, así que si ya cumplieron su función es necesario que los elimines de tu casa. 

Tarjetas de felicitaciones, recibos y cartas

Muchas veces se van conservando estas cosas por el valor sentimental o por que pueden ser necesarios más adelante, pero analiza cuáles realmente valen la pena conservar y cuáles definitivamente ya no. 

Bolsas y papel de regalo

Por más bonitas que estén, ya es necesario que las deseches. Muchas veces se piensa que en algún momento se pueden usar y la verdad es que sí, pero nunca se ocupan, por el contrario se van acumulando.

Electrodomésticos y vajillas

Sí, tu cocina también debe ser renovada. Saca esa licuadora, tostadora o cristalería que ya no sirve o está deteriorada.

Accesorios personales

Las compras son la mayor debilidad; no se puede negar que compramos y compramos y nunca utilizamos las cosas, ya sean pantallas, collares, cinturones hasta productos para el rostro y cabello, que a la hora no nos convencieron, así que regálalos. 

¡No hay mejor forma de iniciar el año nuevo que con energía renovada!  

  • Compartir esta nota:
Volver arriba