Loader

Detalles de decoración para las bodas del año

Los expertos Jat Lozano y Néstor López revelan las tendencias para ambientar el salón donde celebres la recepción
Photo
La decoración de este tipo de eventos tiene que ser bien pensada y cuidada, señalan los expertos. (Foto: Suministrada)
  • Compartir esta nota:

Como todo en la vida, las modas van y vienen, y para mantenerse “in” hay que transformarse o cerrar ciclos. Precisamente, eso es lo que pasa cada año con las tendencias de boda. Si tienes la fortuna de que ya fijaste fecha para casarte en el 2019, ¡aquí unos detalles!

Como regla número uno, ten en cuenta que la verdadera belleza y buen gusto se esconden en los pequeños detalles. Por lo tanto, la decoración de este tipo de eventos tiene que ser bien pensada y cuidada.

“Normalmente pienso que las tendencias quienes las implementan son los clientes”, afirma el “event stylist”, Jat Lozano. “Pero cuando tu hermana, tu prima y tu compañera de trabajo celebran bodas similares, es que algo va mal. Eso no necesariamente es ‘trend’”, añade. La cosa pinta peor cuando todos asumen que están descubriendo nuevos estilos al adoptar elementos en decoración como colocar un “candy bar” en el salón. No. Eso fue original en el 2012.

Los expertos en el tema coinciden en que cuando una persona escribe la palabra “boda” en Pinterest y salen, por ejemplo, más de 10,000 fotos iguales, es que hay esa cantidad de gente en el mundo –quizás más- haciendo exactamente lo mismo. “Y nosotros, como diseñadores de bodas y eventos especiales, estamos para guiar a los clientes de forma original, deslumbrándolos y dejando de repetir lo que se supone que hubiera quedado en el pasado”, expresa por su parte Néstor López, propietario de la firma Acanthus.

¿Cuáles son las tendencias actuales?

Tu boda en verde

El Greenery fue declarado como el color del 2017 por el Instituto Pantone. “Y, aunque dicho año ya pasó, el color siguió vigente en el 2018 y se extenderá a lo largo del 2019. Además, es uno de los tonos que vienen con fuerza no solo en el tema de las flores y el ramo de la novia, sino para las invitaciones y en general cada uno de los instantes y piezas centrales de las recepciones de este año”, anticipa Lozano.

“Nada como optar por una decoración de boda natural y silvestre, donde la vegetación haga su propio trabajo sin necesidad de caer en excesos y sin elementos adicionales”, agrega por su parte López.

Dale el “sí” al dorado

Aquí, enfoquémonos en el área de los comensales, donde unas sillas Tiffany o Versalles en dorado estarán a la altura de la sofisticación. Compleméntalas con velas, letreros para numerar las mesas, el menú y flores naturales. Asimismo, con estructuras de diferentes tamaños y formas para dar un efecto casual, sin perder la elegancia.

El mercado ofrece una variedad de objetos metálicos en dorado como relojes, espejos, jarrones y candelabros. Y, como estamos en el “golden mood”, “dile adiós a los cubiertos plateados y dale la bienvenida a los dorados, así como los detalles de los platos, vasos, copas, servilletas y hasta en el bizcocho”, detalla López.

Al igual que el amor, triunfan el cristal y el metacrilato serigrafiado

Si en el 2018 los letreros en madera no podían faltar en las bodas más “trendy”, este año los carteles de cristal o metacrilato serigrafiados prometen imponerse como los nuevos indicadores decorativos de las bodas puertorriqueñas y del mundo entero.

“Este sencillo elemento (el cristal), es clave en la decoración de las bodas”, asegura Lozano. “Es rico a la hora de decorar porque juega muy bien y se adapta al estilo, color y forma necesaria. El cristal tiene infinitas utilidades, pero una de ellas es la luminosidad que crea. La tendencia ha llegado a tanto, que los manteles han comenzado a desaparecer, dejando al descubierto la transparencia y elegancia que solo una mesa en este material puede dar”, continúa.

También se verá mucho en los famosos colgantes. Este tipo de decoración se verá muy a menudo en bodas de interior estilo chic y clásico, ayudará a crear destellos de luz y quedarán geniales si juegas con ellas en el exterior, en árboles o centros de mesas.

  • Compartir esta nota:
Volver arriba