Loader

El diseño italiano llega a la ropa canina

La diseñadora Giovanna Temellini crea colecciones de elegancia para las mascotas de la casa
  • Por El Mercurio/ GDA Chile
  • 05 ENE. 2018 - 1:00 PM
Photo
Las piezas son variadas y confeccionadas con telas de calidad. (Foto: Captura de Temellini Milano)
  • Compartir esta nota:

Milán, una de las capitales mundiales de la moda, ofrece un novedoso servicio: ropa para perros diseñada a medida por modistas italianos, una tendencia al alza gracias al amor por las mascotas.

El proyecto, “algo loco”, fue lanzado en febrero por Giovanna Temellini, una milanesa de 57 años, quien trabaja en el sector de la moda desde hace 25.

“Todo nace del amor”, sostiene la diseñadora, quien consagra parte de su tiempo a ayudar a las asociaciones para la protección de los animales.

Una tarde, mientras estaba en su taller de costura, la hija le comentó: “Haces tantas cosas para todos los perros... Pero cuando llueve, el mío tiene siempre las orejas totalmente mojadas”. Al día siguiente, uno de sus colaboradores le mostró la pequeña chaqueta que acababa de crear con dos capuchas para las orejas del perro.

Así surgió la idea de abrir un taller de ropa a medida para canes, “Temellini Dog A Porter”, tal como Giovanna lo hace para mujeres.

La palabra clave en las colecciones para perros es la elegancia y el uso de telas de alta calidad, reconoce la diseñadora, quien ha trabajado para grandes firmas de la moda como Bottega Veneta, Ermanno Scervino o Armani.

“Respeto y estoy atenta a todas las necesidades de los perros, tengo en cuenta cómo se mueven, corren, se ensucian y se relacionan... Me niego a crear prendas que limiten al perro o lo ridiculicen”, advierte Temellini, propietaria de Ulisse y Anubi, dos galgos afganos.

También rechaza la idea de ropa elástica para que sea más fácil ponérsela, por lo que estudió la morfología de todos los perros y creó cinco categorías de prendas de vestir (entre ellas para doberman, labrador, basset, etc.) cada una con seis a siete tallas diferentes.

  • Compartir esta nota:
Volver arriba