Loader

¿Quién es Marie Kondo y por qué todos hablan de ella?

La serie “Tidying up with Marie Kondo!” que estrenó Netflix recientemente está en boca de todos
  • Por El Universal/ GDA México
  • 18 ENE. 2019 - 3:32 PM
Photo
La gurú del orden tiene dos pequeñas hijas y una carrera exitosa. (Foto: EFE)
  • Compartir esta nota:

Si eres de los amantes del orden pero te resulta imposible llevarlo a tu vida diaria y te motivas e inspiras viendo o leyendo la manera ideal para cumplir tu propósito, es probable que hayas escuchado a Marie Kondo.

Pero más allá de su amor por encontrar el balance perfecto entre el orden y la estabilidad mental que busca hacer llegar al resto, ¿sabes quién es Marie Kondo? Ya que se ha vuelto una “rockstar” luego de que Netflix estrenara su serie “Tidying up with Marie Kondo!”.

Marie Kondo de 35 años, es una mujer cuya definición perfecta cabría en la palabra “orden”. Ella es originaria de Tokio, Japón. Actualmente es una de las mujeres más reconocidas a nivel mundial gracias a su trabajo como escritora de “bestsellers”.

Autora de cuatro libros -dedicados a la magia y felicidad que el orden puede traer a la vida personal- la han posicionado en la fama mundial por su número de ventas.

Sus libros han sido traducidos a varios idiomas, entre ellos el español y el inglés; “La magia del orden” y “La felicidad después del orden”, son dos de los títulos que los hispanohablantes tenemos traducidos.

Si bien su fama y reconocimiento surgió por sus libros, este año los hispanohablantes pudimos conocer más de su trabajo gracias a la serie original de Netflix, de la que varias personas ya han retomado su filosofía de vida.

Sin embargo, su trayectoria comenzó durante su estancia en la universidad, a los 19 años, cuando se convirtió en consultora del tidying (orden); aunque su pasión con la organización viene desde la infancia.

Además de escritora y consultora, Marie Kondo formó el KonMari Method (Método KonMari) para motivar a personas con una organización de objetos (ropa y artículos) por ubicación.

¿En qué consiste su método? La respuesta es: la felicidad. La escritora de los “bestsellers”, asegura que al ordenar algo cambiará en ti de por vida y lograrás la felicidad.

Para ello ayuda a las personas a conservar objetos de valor sentimental y conservar solo “los que le hablen al corazón” y a agradecer al resto de las pertenencias que no generan alegría.

Las reglas principales de este método son el compromiso al orden, imaginar un estilo de vida ideal, desechar, ordenar por categoría, seguir el orden y preguntarse si esto genera alegría en ti.

Esta es la razón por la que en los últimos días todos hablan de Marie Kondo, pues sus consejos para alcanzar un equilibrio con el orden y reconocer lo que necesitamos y lo que no en nuestro hogar y vida diaria han ayudado a muchas personas.

En los memes también ha triunfado, pues los amantes de la lectura y de tener una biblioteca personal en casa no terminan de estar de acuerdo con ella. Ya que la estrella de Netflix señaló que no recomienda tener más de 30 libros en casa si se desea alcanzar la felicidad.

Respecto a su vida personal, en su cuenta de Instagram Marie Kondo presume lo orgullosa y enamorada que está de sus dos hijas.

  • Compartir esta nota:
Volver arriba