Loader

Rompe las reglas con el estilo ecléctico

Esta tendencia de decoración permite el uso de piezas de distintas épocas en un mismo ambiente.
  • Por GDA/ El Comercio / Perú
  • 10 MAY. 2017
Photo
En este estilo, puedes combinar piezas de madera, vidrio, hierro, acero, cuero o plástico. (Archivo)
  • Compartir esta nota:

Hay quienes en decoración buscan romper las reglas y dar vida a espacios con personalidad y equilibro visual.

 “El estilo ecléctico se basa en el uso de piezas de distintas épocas y tendencias en un mismo ambiente. Se trata de una mezcla bien pensada para lograr un ambiente armonioso”, explica la arquitecta Paloma Valerga. La diseñadora Kerima Gamio indica que en los espacios eclécticos es posible integrar objetos actuales, así como heredados, reciclados y restaurados.

Puedes combinar piezas de madera, vidrio, hierro, acero, cuero o plástico, o distintos textiles en cojines, alfombras y tapices; una buena alternativa es lograr una conexión visual cromática, para conseguir equilibrio.

 Por ejemplo, en una sala puedes tener una escultura moderna roja de fibra de vidrio y una Ball Chair de Eero Aarnio con el asiento en ese mismo tono.

En diálogo perfecto. También puedes tomarte la licencia de mezclar elementos de diferentes estilos y colores, pero amarrarlos por algún material en común.

Es así como en un comedor puedes integrar una mesa de madera con patas torneadas y de concepto clásico, y complementarla con sillas Eames de tonos pastel (rosado, verde agua, celeste), las cuales poseen una base de madera clara de aire nórdico y moderno.

Para romper y generar contraste, es posible acondicionar una lámpara colgante de hierro negro de forma geométrica que aporte una cuota del enfoque industrial.

 Como en los ambientes eclécticos se suele integrar piezas de arte o antigüedades, es necesario mantener las paredes en tonos claros y neutros, para no restarles protagonismo a los objetos. Incluso puedes servirte del color de los cuadros para dirigir la paleta cromática del ambiente.

Photo

La combinación de distintos textiles en cojines, alfombras y tapices es otra práctica de esta tendencia.

  • Compartir esta nota:
Volver arriba