Loader

Un jardín dentro de casa

Los textiles se llenan de flores y la hoja de palma se convierte en la estrella de la temporada
Photo
El elegante terciopelo negro de “Paseo” es un lujo envuelto en un lazo multicolor bordado y en lino blanco, sofisticado y sobrio a partes iguales. (EFE)
  • Compartir esta nota:

Llegó el momento de vivir la primavera en nuestro hogar. La casa se renueva, la luz entra a raudales y todo se ilumina, también en los textiles. Aunque los excesos son buenos, hay propuestas también más sobrias para espíritus tranquilos.

La casa de Christian Lacroix se viste de color y exuberancia, los estampados conviven con el color más absoluto conjugando todo tipo de propuestas inverosímiles, incluso excesivas, que la retina acepta sin prejuicios,  con la intención de conseguir que el hogar parezca un teatro. En sus telas se representan diferentes escenarios con héroes y heroínas protagonistas de distintos ambientes.

“Es una manera de expresar el amor por el color y el arte de vivir”, comenta su director creativo Sacha Walckhoff, quien presenta papeles pintados de inspiración oriental como la colección “Fétiche” y “Constantine”, delicadas propuestas con impresiones que recuerdan los estampados otomanos.

Las heroínas románticas están representadas con una profusión de flores que desborda en “Tumulte”, mientras que los diseños de palma y las referencias tropicales llegan de la mano del bosque de “Goya”.

El elegante terciopelo negro de “Paseo” es un lujo envuelto en un lazo multicolor bordado y en lino blanco, sofisticado y sobrio a partes iguales.

África en los tejidos.  Con la intención de vestir el exterior de una manera elegante, Gaston y Daniela proponen una colección con tejidos “tintados en masa, para que la resistencia a la luz sea mayor y también más absorbentes con las manchas”, comentan los responsables de la firma.

Fondos deliberadamente blancos, telas funcionales para niños y “perros” con el rosa y el verde menta como tendencia en estampado botánico, no en vano, el nombre de la colección es “Africalia”.

Las referencias al continente son constantes en los diseños en los que se encuentran bogolanes típicos de Malí, o estampados inspirados en telas de los suajili, del Congo o de Namibia.

Las hojas de palma en rosa, casi fucsia, llaman la atención, pero también nos conquistan en verde o en negro. Un colorido con el que pretenden representar la diversidad de este continente. Bordados coloristas con carácter tribal y jacquards en diferentes escalas son algunos de los estampados que podemos encontrar.

Espíritu tranquilo. El desierto, culturas lejanas, los oasis y la mezcla y sabor de otras formas de vivir inspira la colección Ethnic de Gancedo, donde los diseños en espiga, los geométricos en yute o los ikats de lana, nos recuerdan a telas ancestrales con mucha historia.

Con la intención de llegar a todo tipo de clientes, Beatriz Gancedo, una de las capitanas de la firma ha presentado Happy Tex “con un tejido y unos diseños más informales, más joven y accesible sin perder la calidad, inspirada en grandes metrópolis”, de ahí lo alargado de sus dibujos imitando la altura de los rascacielos.

A ellas se suma la colección Nature o Artic, con el lujo del terciopelo labrado en sus telas y con formas como el punto de Hungría.

La sutileza del lino.  En busca de la claridad, la firma Romo presenta colecciones que reflejan en el interior la luz del exterior. El gris en sus variedades, el azulado, el casi transparente o el más oscuro, forman parte junto con blancos rotos y azules, sus tonos estrellas.

La colección “Damaris” crea con varias capas un lujo sencillo con visillos de lino y un tacto muy suave. Pero también consigue con un jacquard crear un diseño de cachemir intrincado y un liso muy versátil. 

La delicadeza de las flores, sencillas, dibujadas sobre fondo gris, verde pálido y azul suave,  y las hojas de roble, son la esencia de cortinas y cabeceros en la colección “Kelso” para un retiro rural y pintoresco. Tonos para el descanso, que no renuncian a la alegría. 

  • Compartir esta nota:
Notas relacionadas
Comentarios
    Dejar comentario
    Volver arriba