Loader

Exposición Rafael Rivera Rosa: Mirada Extendida – El Epílogo

El Museo de Las Américas y la Compañía de Turismo de Puerto Rico presentan la exhibición en la sala Miguel Domenech
Photo
Del 28 de JUNIO de 2017 al 08 de OCTUBRE de 2017 5:00 PM Museo de las Américas, San Juan
  • Compartir esta nota:

El Museo de Las Américas presenta junto a la Compañía de Turismo de Puerto Rico la exposición Rafael Rivera Rosa: Mirada Extendida – El Epílogo en la sala Miguel Domenech, desde el miércoles, 28 de junio de 2017 hasta el domingo, 8 de octubre de 2017, anunció María A. López Vilella, directora ejecutiva del Museo. 

“Nos honra y enorgullece presentar en la sala Miguel Domenech de la Compañía de Turismo de Puerto Rico la exposición Rafael Rivera Rosa: Mirada Extendida – El Epílogo.  Esta muestra representa la culminación de la trilogía de exposiciones que exhiben la obra del maestro Rivera Rosa. En esta exposición, compuesta por 80 obras, se podrán apreciar los diseños del artista para esculturas y obras sobre papel en diversas técnicas como: dibujo, serigrafía, cartel serigráfico, xilografía, intaglio, monotipo, gráfica y cartel digital realizadas por el artista a lo largo de los pasados 56 años”, señaló López Vilella.  

“Con la presentación de la exposición Rafael Rivera Rosa: Mirada Extendida – El Epílogo, en nuestra Sala de Exhibiciones Miguel A. Domenech, tenemos para nuestros visitantes una muestra fehaciente del arte que se genera en la Isla. Esto pone de manifiesto nuestra capacidad como destino de brindar una oferta sólida y versátil para atraer al mercado del turismo cultural, tanto local como internacional, que cada día cobra mayor relevancia para la industria del turismo y el desarrollo económico”, expresó el director ejecutivo de la Compañía de Turismo de Puerto Rico, José Izquierdo.

Las exposiciones Rafael Rivera Rosa: Mirada Extendida y Obra sobre papel se exhiben actualmente en las salas del Museo de Las Américas y el Museo de San Juan, creando así con esta tercera exposición un circuito cultural entre las tres instituciones. En total el visitante podrá apreciar una colección polifacética de 333 obras compuestas por: pintura abstracta y figurativa, carteles serigráficos y digitales, gráfica en general, dibujos y materiales artísticos que han acompañado a Rivera Rosa durante su larga y fructífera carrera. 

La retrospectiva Rafael Rivera Rosa: Mirada Extendida  cuenta además con un libro a color, en carpeta dura, bilingüe donde se presenta toda la trayectoria artística de Rafael Rivera Rosa. Esta publicación cuenta con ensayos críticos realizados por José Antonio Pérez Ruiz, PhD. y la crítica e historiadora del arte Teresa Tió, así como un prólogo a cargo del artista Rafael Trelles. La publicación está disponible para la venta en la Tienda del Museo de Las Américas. 

Por su parte, el cineasta Juan Carlos García Padilla produjo un documental y video basado en la vida y obra del artista plástico que se presenta en el Salón Multiusos del Museo de Las Américas todos los sábados y domingos, en tandas de 1:00 y 3:00 pm. Además, el Museo de Las Américas ha desarrollado un variado programa de actividades paralelas a la exposición dirigidas al público general, tales como:recorridos guiados por el artista, conversatorios, talleres creativos y simposios, entre otros.  

La exposición retrospectiva Rafael Rivera Rosa: Mirada Extendida ha sido posible gracias al patrocinio de las siguientes entidades: Cooperativa de Seguros Múltiples de Puerto Rico, Comité Amigos Rafael Rivera Rosa, Comisión Especial Conjunta de Fondos Legislativos para Impacto Comunitario, Fundación Ángel Ramos, Fundación Francisco Carvajal, Fundación Plaza Las Américas, El Nuevo Día, Museo de San Juan, Programa de Comunicación Social en Red y de la Universidad del Este, UBS Financial Services Incorporated of Puerto Rico, Merrill Lynch y la Fundación Banco Popular.  Las exposiciones estarán abiertas al público hasta el domingo, 8 de octubre de 2017.

  • Compartir esta nota:
Eventos relacionados
Comentarios
    Dejar comentario
    Volver arriba