Loader

Lujoso maridaje entre Macallan y Chocolate Forteza

El whisky escocés y el chocolate más exclusivo creado por la empresa Cortés Hermanos, se unen en el evento “Luxurious Tasting”.
Photo
Del 17 de MAYO de 2017 al 17 de MAYO de 2017 6:00 PM Casa Cortés, Viejo San Juan
  • Compartir esta nota:

Macallan, el whisky escocés más preciado del mundo por su detallado proceso de elaboración e intenso sabor, y Forteza, el mejor chocolate fino del Caribe y más exclusivo producto creado por la empresa Cortés Hermanos, se unen en el evento “Luxurious Tasting” el próximo miércoles, 17 de mayo de 6:00 p.m. a 9:00 p.m. Esta lujosa y exótica cata será a beneficio de la programación educativa de la Fundación Casa Cortés, una entidad sin fines de lucro cuya misión principal es “educar e inspirar con nuestra pasión por las artes del Caribe” y más reciente sede de gestión cultural de Cortés Hermanos.

La Fundación Casa Cortés exhibe una selección de obras de arte contemporáneo, principalmente de artistas caribeños. Su programa Educa Cortés beneficia a grupos de estudiantes de escuelas públicas y privadas, entidades sin fines de lucro, universidades y asociaciones comunitarias que ofrecen diversas programaciones educativas al utilizar las obras de arte como herramientas de aprendizaje y enriquecimiento socio-cultural. En colaboración con los maestros y dirigentes o encargados, diseña un conjunto específico de actividades creativas, educativas y motivadoras para cada uno de los grupos visitantes con el objetivo de complementar los estándares y expectativas académicas bajo cualquier materia o tema principal (por ejemplo: matemáticas, ciencias, idiomas, nutrición, arte y género, entre otros) que ellos posean o que deseen enfatizar.

El licor Macallan es un whisky escocés de la región de Speyside fundado en 1824. A lo largo del siglo 19, los propietarios de Macallan fueron habitantes locales, quienes tenían un profundo apego al campo, a los productos de esas tierras y a la gente que allí vivía. Siempre se ha distinguido por un impecable proceso de maduración y una gran calidad, características que lo han llevado al tener una envidiable reputación, a ser el más buscado por coleccionistas y ser considerado el whisky más caro del mundo. Al igual que Macallan, Forteza es un producto centrado en la tradición de un riguroso procesamiento, que incluye el uso de ingredientes de gran frescura y calidad, así como comparte un gran amor y pasión por su región geográfica, en su caso: el Caribe. Es un chocolate fino elaborado a mano en Puerto Rico con sabores a frutas exóticas y especies, notas fuertes de café y tabaco y leves toques a nueces tostadas. Su confección artesanal es dirigida por la cuarta generación de la Familia Cortés, reconocida por su experiencia trabajando con los más finos cacaos caribeños.

La cata será presentada por el sommelier de Macallan Joe Cabassa, junto al chef ejecutivo de Casa Cortés ChocoBar Ricardo de Obaldía. El donativo sugerido es $85.00 por persona o $160 por pareja. Incluye unas mini tapas del ChocoBar y un “cash bar” de Macallan. El cupo es limitado, por lo que se debe reservar espacio al (787) 523-4642 y
fundacioncasacortes@gmail.com.

  • Compartir esta nota:
Comentarios
    Dejar comentario
    Volver arriba