Loader

Oda a la mujer, la colaboración y el arte este mes en :Pública

El empoderamiento femenino y la inmigración isleña convergen en el espacio con la lucha por los derechos humanos y la fuerza narrativa de sus protagonistas para crear una plataforma de diálogo y entendimiento desde y hacia nuesta comunidad
Photo
Del 07 de MARZO de 2019 al 02 de ABRIL de 2019
  • Compartir esta nota:

Exhibición “Oda a nuestra sangre”
Presentado por "Véngole" de Andrea Cruz

Del 7 de marzo al 2 de abril

Andrea Cruz y su sencillo "Véngole" fungen como un puente para enlazar el trabajo de los artistas Cristina Muñoz, Lorraine Rodríguez, Mya Pagán, Odalis Gómez, Adrielo, Mónica Parada, Isabel Almonte y el Colectivo Moriviví cuyo discurso se sincroniza en un espacio de empoderamiento y desestigmatización de la mujer y sus procesos innatos.

El 10 de marzo a las 3:00 p.m. se llevará a cabo la presentación especial del video oficial “Véngole” por Andrea Cruz. La canción es descrita por la artista como una “oda a la menstruación y a la poesía de nuestra sangre” sacando la menstruación del cajón del tabú y estableciéndola como un tema a normalizar en nuestra cotidianidad, siendo asumido por la mujer desde un lugar de empoderamiento y haciendo un llamado de educación. 

Exhibición "Citizen Alien"
Por Rafika Chawishe

Viernes, 8 de marzo, 7:00 p.m.

Curada por Michalis Argyrou, y comisionada por el Museo Nacional de Arte Contemporáneo de Grecia, el Centro Audiovisual Nacional y el Ministerio de Cultura de Grecia, la exhibición “Citizen Alien”, es una instalación que cuenta con video proyecciones del performance de Rafika Chawishe, Astrid Rondero y Fernanda Veladez creadas en México (2018). El mismo se basa en el marco de los 50 años de la masacre de Tlatelolco y es inspirada por la inmigrante Alcira Soust Scaffo. La historia de Soust Scaffo motivó a Chawishe a recrear cómo vive un inmigrante, todas las dificultades que atraviesa y cómo resiste a la mismas.

La oferta artística y cultural del mes de marzo incluye el mercado Plaza Pública de Flora Mercado y Festín, a celebrarse el sábado, 9 y domingo, 10 el cual juntará a sobre 20 marcas locales y mujeres productoras del patio, entre las cuales se encuentran ropa, accesorios, artículos para el hogar, comestibles y más.

  • Compartir esta nota:
Volver arriba