Loader

Celebración puertorriqueña en la Gala Anual del Museo de Arte de Ponce

Fue un espacio de despeje y disfrute para dar gracias y seguir adelante con más fuerzas que nunca
  • Por Sue Muñoz
  • 17 DIC. 2017 - 07:00 AM
Photo
Los invitados disfrutaron de la música de Jíbaro Jazz, Ballet Guamanique, Cuenta Regresiva, Viva Nativa y DJ Xtassy. (Fotos: Xavier García y José Pérez Centeno)
  • Compartir esta nota:

Fue una gala distinta. Y no solo porque por primera vez en su historia los invitados no asistieron con vestimenta formal. Esa diferencia era simplemente la que saltaba a la vista. El ánimo y el deseo de compartir era otro. Nacía de un sentimiento mucho más profundo. Pues en el contexto de un nuevo Puerto Rico -el que reverdece después del huracán María- había que hacer un alto para recuperar el aliento, dar gracias y celebrar lo bueno que ha surgido a partir de esta experiencia. La esperanza y el sentido de unidad fueron los protagonistas de la noche, durante el principal evento anual del Museo de Arte de Ponce.

En su trigésimo sexta edición, la gala se enfocó en la necesidad de ser parte de la reconstrucción de Puerto Rico. De hecho, parte de los fondos recaudados en la actividad irán dirigidos a apoyar las organizaciones Caras con Causa y su iniciativa ConnectRelief, y al Hogar San Miguel, en Ponce. Además, viabilizarán la coordinación de un proyecto para atender comunidades de Ponce y Maricao afectadas por el ciclón.

El nuevo giro también se saboreó. El chef ejecutivo del Hotel Vanderbilt, Juan José Cuevas, tuvo a su cargo la preparación de un menú típico que incluyó arroz con longaniza, pasteles, hasta lechón asado, trufas de chocolate rellenas con arroz con dulce y coquito servido en shots hechos de galleta con pedacitos de chocolate. El apoyo a lo local también se vio, con una ambientación creada 100% con plantas de fincas puertorriqueñas y un homenaje a El Yunque, a cargo de Emilio Olabarrieta Atelier. Mientras que los invitados disfrutaron de la música de Jíbaro Jazz, Ballet Guamanique, Cuenta Regresiva, Viva Nativa y DJ Xtassy.

Mira las fotos, aquí.


 

  • Compartir esta nota:
Comentarios
    Dejar comentario
    Volver arriba