Loader

En honor a la naturaleza

La decoración de la Gala del Museo de Arte de Ponce supone ser un reflejo de lo que nos distingue como la Isla del Encanto
Photo
Las piezas centrales serán diseñadas exclusivamente por la firma para la gala y llevan por nombre “El Yunque reverdece”.
  • Compartir esta nota:

Bajo los árboles de El Yunque habita un ecosistema único que durante tiempos inmemoriales ha cautivado a todos sus visitantes. Así se ha posicionado como un paraíso en el que habita la belleza y la riqueza natural. Inspirado en la hermosura de este bosque nacional caribeño, Emilio Olabarrieta busca transformar la Trigésimo Sexta Gala Anual del Museo de Arte de Ponce con algunos de los elementos que nos identifican como isla: los vibrantes azules del mar, el verdor de sus arboledas y el dorado del sol. 

“Este año, dada la situación, hubo un cambio 360 en todo lo que teníamos contemplado. Desde la vestimenta hasta la decoración. Ahora estamos mucho más enfocados en Puerto Rico y hacia dónde vamos, pero lo presentaremos a través de un concepto típico y con una visión artística”, adelantó el propietario de Emilio Olabarrieta Event Atelier a la vez que detalló que el evento, a celebrarse el 8 de diciembre en el Hotel Vanderbilt, se llevará a cabo en tres salones de forma simultánea con ambientaciones distintas. “El mar y sus colores estarán representados en el Salón Azul, mientras que en el Salón Dorado estaremos utilizando la técnica de dorado sobre dorado en alusión al sol. También habrá efectos especiales con proyecciones de imágenes de la flora y fauna puertorriqueña”, mencionó. 

No faltarán las flores

El  decorador dijo  que este año, la presencia solidaria también se hace presente a través de la decoración. “Estaremos auspiciando diversas fincas puertorriqueñas a quienes les compramos la vegetación que utilizaremos. Se trata de un 100 por ciento al apoyo local”, garantizó mientras presentaba cuatro instalaciones gigantes -tipo jardines colgantes- que incluirán helechos, bromelias, orquídeas y alocasias. Las piezas centrales serán diseñadas exclusivamente por la firma para la gala y llevan por nombre “El Yunque reverdece”.  “Otras mesas tendrán un estilo bien interesante en el que saldrán árboles desde su centro. Los asistentes, literalmente, cenarán debajo de un árbol”, concluyó. 

La Gala  es el principal evento benéfico del museo  y contribuye a la sostenibilidad de sus operaciones y programación. Parte de los fondos recaudados  irán dirigidos a apoyar la reconstrucción de la isla  a través de Connect Relief, y al  Hogar San Miguel en Ponce. 

  • Compartir esta nota:
Volver arriba