Loader

Fiesta caribeña

La oferta musical y gastronómica de la XXXVI gala del Museo de Arte de Ponce se fusionan para una noche sin precedentes
Photo
El chef ejecutivo del Condado Vanderbilt Hotel, Juan José Cuevas, presentará un derroche de sabores.
  • Compartir esta nota:

Gracias a su exquisita tradición gastronómica, Puerto Rico es catalogado como la “capital culinaria del Caribe” y la comida navideña, que  ha tenido una considerable aportación a nivel mundial,  llegará por  primera vez a la Trigésimo Sexta Gala del Museo de Arte de Ponce. 

Basado en estos datos, el chef ejecutivo del Condado Vanderbilt Hotel, Juan José Cuevas, presentará un derroche de sabores que iniciará con ensalada de arúgula local con crutones de arañitas, tomates marinados y queso del país, servida en copas de martini. 

“Con los cambios que hubo en la gala luego del azote de los huracanes Irma y María, decidimos llevar a la mesa algo más local, que traiga a la memoria lo hermoso de la época festiva e hiciera presente nuestras costumbres como pueblo” manifestó. 

Entre los elementos del plato principal, los comensales podrán paladear yuca en escabeche, lechón asado a la vara y arroz con longaniza. También tendrán la opción de salmón en salsa de parcha y pimentón, presentado en planchas de madera. 

Además, en el evento benéfico se degustarán los tradicionales pasteles en distintas variantes: apio y bacalao, yuca y tasajo y cerdo. Del mismo modo, los postres estarán a cargo de Nasha Fondeur (pastelera del hotel), “quien con el toque glamoroso que la distingue le dará el toque boricua a cada complemento en los que se destacará el sabor a coco”, mencionó Cuevas. 

“Queremos dar el 'feeling' de que Puerto Rico se está levantando y que esta Navidad, a pesar de las circunstancias, traerá mucha energía positiva y sabor”, reaccionó el cocinero que cuenta con más de 20 años de experiencia en la industria y quien dirigirá a 20 profesionales de la gastronomía para cautivar el paladar de los presentes. 

Variada oferta musical 

La velada comenzará con una versión “soft” de la música puertorriqueña a cargo de Ramón Pabón y su grupo. 

“La participación incluirá una mezcla de salsa instrumental jíbara, de la montaña, danza y una que otra bomba y plena”, dijo el músico, quien admitió sentirse entusiasmado con la invitación dado a que se trata de “un evento con un significado loable, que es conseguir fondos para la institución. Será bonito estar ahí y ver que la gente apoya y coopera con esta causa que mantiene vivo el arte a través de generaciones”. 

A Pabón lo acompañarán Manolito Rodríguez en la percusión, Ángel Torres con el saxofón y Carlos Francisco Vega en el cuatro puertorriqueño.
De diez a doce de la medianoche, el sabor lo pondrá Cuenta Regresiva, quienes se encuentran preparando una apertura “espectacular y que dará mucho de qué hablar”, adelantó el dueño y director de la banda, José Nelson Ramírez. 

“Tocamos un concepto que incluye todos los géneros. Este año queremos alegrar el evento, manteniendo la energía que todo el mundo conoce y que los participantes la pasen bien después de esta debacle y que se enfoquen en la felicidad de la temporada”, añadió.  

Otro que dirá presente en la celebración anual es DJ Xtassys, quien con su único  estilo de “mixear” la música electrónica hará vibrar los salones del hotel. 
“Este año el tema es ‘Puerto Rico reverdece’ y el vestuario que utilizaré (exclusivo para la gala) hace referencia a los árboles, plantas y flores de la isla, lo que convertirá la presentación en un espectáculo visual para los presentes”, advirtió el artista que cerrará la actividad que se celebrará el próximo viernes, 8 de diciembre en el Hotel Vanderbilt. 

El DJ admitió que este es el primer año que participa de la Gala y que tiene expectativas altas “por tratarse de uno de los eventos más importantes del País”.

El código de vestimenta será casual (“jeans y blings”) y también estará  amenizada por el Ballet Guamanique.

  • Compartir esta nota:
Notas relacionadas
Comentarios
    Dejar comentario
    Volver arriba