Loader

Madre agradece a madrastra de su hija por el cariño y el cuidado

Una joven puertorriqueña enciende las redes sociales con un mensaje a la esposa del padre de su pequeña
  • Por Magacin.com
  • 11 AGO. 2017 - 4:25 PM
Photo
Los expertos recomiendan que los padrastros y madrastras deben tener un acercamiento con los menores un poco más amistoso y no como alguien “que impone la disciplina”. (Foto: Shutterstock)
  • Compartir esta nota:

Lo que comenzó como un mensaje de agradecimiento que la joven Ange Liz le escribió a Adnelys López Medina, la esposa del padre de su hija, se volvió viral en Facebook en solo cuestión de horas.

Y es que, al parecer son muchas las personas que aplauden la madurez que mostró la autora del “post” al destacar la bondad de la madrastra de su hija.

“Ella la esposa del padre de mi hija es una de las más grandes bendiciones en la vida de mi hija  ☺️ se ha portado tan pero tan bien que mi hija me dice: mamá extraño a Nanely  ☺️ Gracias por cuidarla, ayudarme a educarla, protegerla de quién sea, preocuparte si está triste o enferma, consentirla y siempre informarme de todo. Mi hija es mi mayor bendición lo más importante en mi vida y verla feliz a ella a mi me hace feliz  me siento bendecida que seas tú quien además de yo y papá cuides de sus pasos.  ❤️ ””, lee el mensaje.

Cabe destacar que el “post”, al momento de esta publicación, ya ha sido compartido por más de 15,000 personas, cuenta más de 29,000 “Likes” y 70 comentarios de personas que felicitan a ambas mujeres por la excelente relación que llevan.

La realidad es que se trata de una situación que cada vez es más común en las familias puertorriqueñas, con la diferencia de que no en todos los casos la actitud de los adultos es igual.

Juntos y en familia

La doctora en consejería profesional, Monsita Nazario Lugo, señala que cuando una pareja se separa y hay hijos en común es importante mantener una relación cordial y pacífica.

La experta destaca que los hijos unen a una pareja toda la vida. Sin embargo, la relación que se lleve no debe ser de amistad sino de cordialidad, buena fe y comunicación efectiva. 

“Luego de un divorcio, la pareja debe trabajar sus emociones y asistir a consejería para lograr procesos de ajuste que le permitan continuar con salud emocional por su bien y el de sus hijos”, recomienda la consejera. 

“Cada pareja debe establecer los acuerdos y pactos que consideren saludables y funcionales para su relación y respetarlos”, señala la experta en consejería profesional.

Cuando al escenario entran las nuevas parejas de los padres hay que enfrentar los desafíos de esa nueva “familia reconstituida”.

Los expertos de la Asociación Americana de Psicología (APA, por sus siglas en inglés), recomiendan a través de su página de internet www.apa.org, que esa nueva relación puede crear en los hijos la desilusión y la pérdida de la esperanza de que sus padres puedan volver a unirse.

Los involucrados en una situación como ésta deben actuar con madurez y dejar abierto los canales de comunicación para evitar cualquier malentendido.

Los expertos de APA recomiendan que los padrastros y madrastras deben tener un acercamiento con los menores un poco más amistoso y no como alguien “que impone la disciplina”. No debe ser hasta que se establezca un vínculo sólido con el niño o adolescente que la nueva pareja del padre o la madre debe asumir más responsabilidades sobre la crianza.

  • Compartir esta nota:
Volver arriba