Loader

La conmovedora historia de la protagonista del vídeo “¡Yo Contra ti!” de Daddy Yankee

Jessie Reyes tiene 30 años, y supo que tenía cáncer hace casi seis meses
La joven afirma que ha llorado muy poco y que su valentía fue lo que le permitió expresarse como lo hizo en el vídeo que estrenó hoy. (Suministrada)
  • Compartir esta nota:

El teléfono aún no para de sonar y los mensajes de texto continúan llegando. El secreto salió a la luz. Jessie Reyes le dejó saber al mundo que había sido diagnosticada con cáncer de seno con su participación en el video musical “¡Yo Contra ti!” que Daddy Yankee estrenó hoy como parte de la campaña para Susan G. Komen y su evento Race for the Cure.

Para sorpresa de muchos de los que han sido tocados por su fuerte interpretación en la producción, Jessie no es actriz, sino una paciente que proyectó ante las cámaras su fuerza, seguridad y valentía tal y como vive día a día.

“De pequeña, he cogido clases de canto, de teatro, ese es mi ‘background’ por eso no le tengo miedo a las cámaras. Pero esto no fue una actuación por actuar. Interpreté lo que sentí”, cuenta la joven de 30 años quien recibió el diagnóstico de cáncer de seno el 27 de febrero de este año.

Su proceso comenzó el pasado diciembre cuando su ginecólogo, en un examen de rutina, palpó una pequeña masa en su seno izquierdo. Sintió miedo, pero “no tanto”, pues pensó que una vez se realizara las pruebas los resultados serían negativos.

“Me hicieron sonografía, mamografía… Y después me indicaron que tenía que realizarme una biopsia. Ahí fue que, antes de que me la hicieran, decidí darme un viaje a España a pasarla fabuloso”, revela entre risas Reyes sobre esa aventura que se regaló sin pensarlo mucho. De regreso a la Isla, se hizo el proceso y esperó hasta el día de conocer los resultados que sacudieron su vida.

“Cuando me llamaron, me entró un nerviosismo, empiezo a llorar y me fui a buscar los resultados que dieron positivo a cáncer. Fue horrible. Me ataqué a llorar, no lo podía creer. Estaba en ‘shock’. Pasaron tantas cosas por mi mente. No sabía en qué etapa estaba, uno rápido lo asocia con muerte. Por eso no lo dije a mucha gente porque rápido te cojen lástima y quienes nunca habían hablado contigo, ahora quieren saber. No es fácil dejarlo saber al mundo”, dice. Las radiografías que aparecen en el vídeo son placas reales de su cuerpo. 

Photo

Jessie supo que tenía cáncer en febrero, luego de un examen de rutina.

Después del ajoro, comenzó el proceso de tratamiento con su oncóloga Wandaly Pardo, en el Centro de Cáncer del Hospital Auxilio Mutuo, y su cirujana oncóloga, Viviana Negrón. Tras un sinnúmero de pruebas de rutina, confirmó que se encontraba en buena condición de salud para comenzar sus tratamientos. Luego, en abril, se realizó una cirugía para colocar el “Medport” (pequeño equipo que se coloca debajo de la piel para la administración de medicamentos) para las quimioterapias.

“Las recibí bastante bien. No tuve muchos efectos secundarios”, reconoce Reyes, para quien perder el cabello en este transcurso no fue asunto difícil. “A la tercera semana de quimio, el pelo se me empezó a caer y comencé a cortarlo en capas. Otras deciden raparse, pero en ese tiempo yo me hice todos los ‘looks’ hasta que lo rapé. No me afectó tanto. Es pelo, eso crece”, detalla la egresada de la escuela de Comunicaciones de la Universidad de Sagrado Corazón.

Al momento de esta entrevista, su voz denota tranquilidad y una energía contagiosa. Los mensajes siguen apareciendo. Jessie está consciente de que su participación en el video musical lleva un mensaje contundente y que parte de la solución para afrontar esta enfermedad está en uno, en el poder de la mente. Para ella, el coraje y la negatividad alimentan el cáncer mientras que la alegría y lo positivo, son el mejor antídoto. Así lo ha comprobado.

“He llorado muy poco, duermo feliz. Como una bebé. No pienso que tengo cáncer. La mente es bien poderosa y nosotros somos energía. Si tienes energía positiva y te rodeas de gente que te aportan cosas buenas, esa es la medicina que mata el cáncer”, finaliza Reyes no sin antes agradecer, entre tantas personas, a sus doctores y compañeros de trabajo en Lincoln Mercury. “Ya estoy loca por regresar. No he estado en unas vacaciones ricas, pero no me importa. Ya quiero trabajar”, insiste.

“Yo contra ti” de Daddy Yankke fue grabado junto a otras pacientes de cáncer de seno (Carmen Hernández, Yesenia Mercado, Vicky Nuñez, Nayda Ortiz, Zulma Rodríguez y Martiza Perea) en el Centro Comprensivo de Cáncer de Puerto Rico. El tema cuenta, además, con la participación de la Orquesta Sinfónica de Puerto Rico, dirigida por el maestro Ángel “Cucco” Peña. La producción del video estuvo a cargo de Zapatero Films y dirección de Kacho López. El concepto de la campaña fue creado por la agencia de publicidad J. Walter Thompson Puerto Rico.

Photo

El vídeo contó con la participación de sobrevivientes de cáncer.

  • Compartir esta nota:
Comentarios
    Dejar comentario
    Volver arriba