Loader

7 películas y series de Netflix que promueven el poder femenino

¿Buscando nuevas series para ver? Aquí te presentamos tus nuevas heroínas favoritas
  • Por Magacín
  • 02 SEP. 2017 - 08:17 AM
Photo
Enfocada en la historia de la reconocida novelista Jane Austen, Becoming Jane muestra cómo la escritora logró superar los prejuicios que reinaban en la Inglaterra del siglo XIX. (Archivo / GFR Media)
  • Compartir esta nota:

Uno de los atractivos más populares con los que cuenta Netflix es la gran variedad de películas, documentales y series que contiene esta plataforma. Entre estas se encuentran propuestas en las que muestran mujeres inteligentes, valientes, únicas y dignas de admirar. 

Así que, si estás en la búsqueda de la próxima serie, película o documental para ver e inspirarte, considera las siguientes piezas audiovisuales. Aquí te presentamos tus nuevas heroínas:

Cable Girls
La series española original de Netflix se concentra en cuatro mujeres telefonistas con diferentes trasfondos y circunstancias y los desafíos con los que cuentan para triunfar en una era en que la mujer es considerada un simple accesorio.

Glow
Esta comedia que apela a la nostalgia de los años 80 se enfoca en una actriz que decide probar suerte en un programa de televisión de lucha libre femenil. A pesar que la trama se concentra en los elementos de comedia, la historia torna alrededor de sus confrontaciones, alianzas, amistad y la hermandad que se crean entre las luchadoras.

The Crown
¡Larga vida a la reina! La serie, conocida por ser la producción de mayor inversión monetaria de Netflix, traslada a los expectadores a la segunda mitad del siglo XX en Inglaterra; tiempo en que Isabel II comenzó su reinado. Esta muestra los primeros años de la Reina en el poder y su lucha contra las tradiciones patriarcales de la época. A pesar que fanáticos de la serie se debaten si en realidad la serie representa el empoderamiento femenina, no podemos negar que ante la posición y las circunstancias en las que se encuentra Isabel II, la Reina ha logrado encontrar su voz y llevar la corona bien puesta.

Miss Representation
El documental muestra la cruda realidad de la sub-representación femenina en los medios de comunicación y en la política. Por medio de cifras, entrevistas con políticos, periodistas, activistas y expertos en el tema, la pieza logra alarmar sobre el tema y motivar a la acción contra esta problemática.

Becoming Jane
Enfocada en la historia de la reconocida novelista Jane Austen, Becoming Jane muestra cómo la escritora logró superar los prejuicios que reinaban en la Inglaterra del siglo XIX, época en la que una mujer que trabajara era rechazado por la sociedad y considerado un comportamiento extraño y de mal gusto.

Hidden Figures
Inspirada en hechos reales, este filme se concentra en la historia de tres afroamericanas  que trabajaban en la NASA y cómo sus habilidades extraordinarias en matemáticas e ingeniería fueron esenciales para alcanzar la misión de enviar al astronauta John Glenn al espacio. La película, nominada a mejor película en los Premios Óscar, presenta la realidad de los años 60, donde el racismo, la segregación y el prejuicio contra la mujer eran palpables.

Jessica Jones
En estos tiempos en que los superhéroes están en boga, Netflix se une a Marvel para lanzar la serie Jessica Jones. La serie se enfoca en esta heroína  con superfuerza y sus luchas internas y externas luego de abrir su propia agencia de detectives. La serie, además de ser protagonizada por una mujer, apoya el empoderamiento femenino tanto frente como detrás de la pantalla, demostrándolo con el anuncio oficial de que los trece episodios de la segunda temporada serán dirigidos por mujeres.

  • Compartir esta nota:
Volver arriba