Loader

8 películas que te ayudarán a entender la complejidad de las mujeres

Las mujeres somos complicadas, pero esto no tiene nada que ver con los estereotipos
  • Por GDA / El Comercio / Perú
  • 14 AGO. 2017 - 10:40 AM
Photo
El cine ha sabido resaltar nuestra complejidad como la capacidad de ser libres, seguras, coquetas, fuertes, vulnerables y capaces de lograr grandes cambios. (Archivo/GFR Media)
  • Compartir esta nota:

De seguro muchas veces has escuchado decir que las mujeres somos complicadas y, obviamente, esto lo dicen los hombres, ya que ellos nunca nos entienden. Además, científicamente, una mujer compleja es la que posee un carácter, estilo y personalidad difíciles de entender, pero esto no tiene una connotación negativa.

El cine ha sabido resaltar nuestra complejidad como la capacidad de ser libres, seguras, coquetas, fuertes, vulnerables y capaces de lograr grandes cambios.

A continuación, recogemos 8 películas que abordan la complejidad de las mujeres, pero sin caer en estereotipos. 

He's Just Not That Into You (2009)

En esta película que se uede ver en Netflix, un grupo de mujeres se encuentra envuelta en una serie de dilemas amorosos: amor, matrimonio, infidelidad, citas por internet, rechazos y más las unen para plantearse si realmente necesitan de un compañero para ser felices. Ya te imaginarás la respuesta.

Philomena (2013)

Una adolescente aspirante a monja queda embarazada y es obligada a dar a su hijo en adopción para continuar en el convento. 50 años después, la mujer le cuenta su historia a su hija y contactan a un periodista que se involucra en la búsqueda del hijo que dejó años atrás.

Todo sobre mi madre (1999)

La historia trata de Manuela, una madre soltera cuyo hijo fallece al intentar conseguir un autógrafo de su actriz favorita. Luego de este devastador suceso, Manuela decide buscar al padre de su hijo por toda la ciudad de Madrid y debe luchar con sus propios sentimientos. 

Janis: A Little Girl Blue (2015)

Un documental que narra la vida de Janis Joplin, una mujer que retó todo su contexto para convertirse en una leyenda del rock. Además, demuestra lo vulnerable y fuerte que puede ser una mujer.

Sophie's Choice (1982)

Durante los años 40, un joven conoce a una pareja a la que escucha discutir ocasionalmente. Ante ello, el muchacho conoce a Sophie, quien le cuenta su tormentosa vida. Él entra en un conflicto entre amarla o solo entenderla.

Still Alice (2014)

Alice es una mujer completamente exitosa, es una destacada lingüista en Harvard, con un matrimonio feliz y tres hijos quienes han sabido aprovechar las oportunidades. Sin embargo, a los 50 años, Alice recibe un devastador diagnóstico médico que la pondrá a prueba y a toda su familia.

Steel Magnolias (1989)

Shelby es una mujer diabética que sigue una dieta que solo empeora su condición, está casada y no puede tener hijos. La historia gira alrededor de la depresión que ella sufre y el ánimo que le dan sus amigas en las aventuras que comparten.

Brave (2012)

Mérida es hija de un valiente rey, por lo que es obligada a casarse.  Al negarse a ello debe huir y en su viaje se encuentra a una anciana que le concede un desafortunado deseo que termina por acercarla más a su madre y entender el verdadero valor del amor.

  • Compartir esta nota:
Volver arriba