Loader

Actriz boricua crea iniciativa que celebra a la mujer

Soy un mujerón, liderada por Aniluli Muñecas, busca motivar a diferentes generaciones a creer en sí mismas
Photo
Según la actriz radicada en Miami, el movimiento nació luego de que experimentara en carne propia los prejuicios y rechazos del mundo actoral. (Suministrada)
  • Compartir esta nota:

En esta sociedad que se esconde detrás del Photoshop y los filtros en Instagram, la obsesión por lucir una imagen de perfección ha traído consecuencias alarmantes. 

De acuerdo con el Instituto Nacional de Medios y Familia a través de la Universidad de Washington, en una encuesta realizada a niñas de 9 y 10 años de edad, el 40% ha tratado de perder peso y ya a los "13 años, el 53% de las preadolescentes americanas no están contentas con su cuerpo". Según la información, las estadísticas aumentan a un 78% cuando las niñas llegan a los 17 años.

Ante esta inquietante realidad, en la que la búsqueda de la perfección es prioridad y el amor propio cae en segundo plano, la actriz puertorriqueña Aniluli Muñecas decidió crear una iniciativa para empoderar a la mujer, llamada "Soy un mujerón".

Según la actriz radicada en Miami, el movimiento nació luego de que experimentara en carne propia los prejuicios y rechazos del mundo actoral en el que su talento es medido por su apariencia, en vez de su capacidad como actriz. “Una vez llegué a una audición y cuando me vieron, me miraron de arriba abajo y me dijeron ‘Bendito, tienes una cara muy bonita pero estas muy gordita. Cuando bajes 30 libras, regresa'”, expresó Muñecas, quien acepta que esos comentarios llegaron a afectarle.

A pesar de esto, la actriz perseveró hasta ser seleccionada para el papel de Danny en la novela "Tómame o déjame", una mujer que se caracterizaba por ser segura de sí misma y no tener miedo de utilizar su sensualidad a su favor. En otras palabras, un mujerón.

Al ver la respuesta positiva que tuvo su personaje con las televidentes, Muñecas pudo identificar la falta de un ejemplo a seguir que trascienda los estándares de lo que la sociedad considera “bello” o “aceptable” en el mercado latino. Así, decidió tomar cartas en el asunto creando esta iniciativa.

“Lo que busco con 'Soy un mujerón' es cambiar el 'switch' y que dejemos de hacernos la competencia, para así vernos como complemento”, expresó la actriz, quien compartió que la palabra mujerón, es inspirada en su madre, quien continuamente le recalcaba que ella siempre ha sido un mujerón.

El movimiento -el cual Muñecas expresa ha tenido una respuesta positiva- cuenta con una página web y una página de Facebook, la cual abrió en mayo, y ya cuenta con más de 11,000 likes. En ambas plataformas, se comparte contenido con el propósito de inspirar a otras mujeres a apoyarse y a crear una comunidad que celebra su autenticidad. 

Próximamente, la actriz también se unirá al grupo de blogs de magacin.com con el fin de ampliar la propuesta del movimiento y continuar su misión de “ayudar a otras a brillar y motivar a otras generaciones a respetarse, quererse y soñar”.

  • Compartir esta nota:
Volver arriba