Loader

Alumnas de Puerto Rico participan en programa de televisión SciGirls

Las tres estudiantes de CEDIN de Inter Metro formaron parte del elenco en un episodio
  • Por Magacín
  • 08 MAR. 2018 - 3:02 PM
Photo
Karla Yanaira Cortés Vázquez, Isabel A. Nájeraurriola Santiago y Gabriela Sofía Robles Pérez. (Foto: Suministrada)
  • Compartir esta nota:

La Escuela Laboratorio CEDIN del Recinto Metro de la Universidad Interamericana de Puerto Rico fue escogida a nivel nacional para participar en un episodio del programa de televisión de Public Broadcasting System (PBS), SciGirls.

Las estudiantes Karla Yanaira Cortés Vázquez, Isabel A. Nájeraurriola Santiago y Gabriela Sofía Robles Pérez, de noveno grado, resultaron ser las seleccionadas para formar parte del elenco del episodio titulado Asombrosos Árboles / Terrific Trees, en representación de su escuela. 

Según la producción del programa, “estas jóvenes sobresalieron gracias a su entusiasmo, positivismo y pasión por las ciencias, tecnología, ingeniería y matemáticas”.

SciGirls, que tiene una audiencia estimada de 28.3 millones de televidentes, es un programa dirigido a menores de 8 a 12 años que muestra a niñas preadolescentes auténticas, curiosas e inteligentes, incorporando la ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas en sus vidas diarias.

A través del episodio Asombrosos Árboles / Terrific Trees, las tres alumnas exploran los beneficios que ofrecen los árboles grandes a sus ecosistemas, comparando árboles en el bosque con los de la ciudad.

Las estudiantes de CEDIN tuvieron la oportunidad de ser dirigidas por mentores, científicos e investigadores que apoyaron a las jóvenes durante la investigación que fue presentada en el episodio. 

Photo

“La producción del programa entrevistó inicialmente a 19 jovencitas, de ahí escogieron 11 hasta finalmente escoger a las tres estudiantes que verán en el programa. El programa hizo tomas en varias áreas de la escuela CEDIN elemental, como fueron el huerto, el mariposario y en el patio, junto al árbol; también grabaron en el Yunque y otras áreas. Estamos muy orgullosos de este logro de nuestras estudiantes”, expresó la maestra de ciencias y coordinadora de este proyecto en CEDIN, Yadira Vázquez.

En cada episodio de SciGirls, que tienen media hora de duración, el público conoce un nuevo grupo de niñas que trata de encontrar soluciones a sus preguntas e inspiran a explorar el mundo que las rodea. 

  • Compartir esta nota:
Volver arriba