Loader

Avon lanza la campaña “Violeta” contra el maltrato hacia la mujer

La iniciativa recaudará fondos para ayudar a las víctimas en Puerto Rico
Photo
El anuncio de la campaña se llevó a cabo hoy en el Museo de Arte de Puerto Rico (Suministrada)
  • Compartir esta nota:

Porque sentirse bella le da confianza a la mujer y la estimula a valorarse, la firma de productos de belleza Avon lanzó hoy, Violeta, una nueva campaña publicitaria y social con la que se proponen aportar económicamente a la lucha contra el maltrato físico y emocional de la cual miles de mujeres puertorriqueñas y sus hijos son víctimas.

Según las estadísticas de la Policía de Puerto Rico, en el 2016 se reportaron 7,662 casos de violencia contra la mujer. De estos casos, solo un 12% resultó en alguna convicción

La empresa que lleva establecida en la Isla por más de 60 años, aportará el 50% de las ganancias de las ventas de la colección en tonos morados que incluye labiales, esmaltes, sombras y bisutería.
“Avon no es sólo belleza y no le interesa vender por vender. Nuestro trabajo es transformar vidas y hoy estamos aquí con ese propósito. La palabra que está en boga es empoderamiento, sin embargo, más que usarla vamos a hablar de autosuficiencia y autoestima. En Puerto Rico, la cifra de mujeres víctimas de la violencia es alarmante y muchos no se reportan por las mujeres, queremos sensibilizar al ciudadano para alzar su voz por las que permanecen calladas”, sostuvo la Liza Maldonado, gerente general de Avon en Puerto Rico, durante la presentación en el Museo de Puerto Rico en Santurce. 

La ejecutiva planteó que históricamente el tono púrpura se convirtió en el color del poder y la violencia. 
“Pero no por ser el color de los poderosos es que la campaña lleva ese nombre, más bien porque este es el color que deja la marca de la violencia en los cuerpos de las miles y miles mujeres puertorriqueñas. Violeta es también el color del feminismo y de la lucha por la igualdad de la mujer”. 

Igualmente se expresó Lisdel Flores Barger, directora ejecutiva de Hogar Ruth, albergue para mujeres maltratadas y principal beneficiario de la campaña que acoge a sobre 4,500 mujeres anualmente en sus facilidades.  “Esto es bien duro, vemos la violencia todos los días, pero cuando aparece este rayito de luz, de esperanza, nos muestra otra noción del dolor”, señaló Lisdel.

Se unieron al esfuerzo,  la Procuradora auxiliar de la Oficina de la Procuradora de las mujeres Carmen Lebrón y la senadora Itzamar Peña. 
Además, Las jevas de Teatro Breve, compuesto por las actrices Marisé Álvarez, Lucienne Hernández, Lourdes Quiñones e Isel Rodríguez, han endosado la campaña y como parte de su apoyo estarán celebrando una función especial cuyas ventas serán destinadas a la lucha contra el maltrato. 

Mientras que el 6 de octubre se estará ofreciendo un conversatorio al público en general en el Museo de Puerto Rico con capacidad para 400 personas. En el mismo se darán charlas sobre autoestima, autosuficiencia y orientación de cómo salir de un patrón de maltrato. En los próximos días la empresa difundirá información sobre el evento y el número a llamar para reservar su espacio.  

  • Compartir esta nota:
Volver arriba