Loader

Barbie lanza muñecas para celebrar el Día de la Mujer

La edición 2018 tiene entre sus “Mujeres inspiradoras” a Frida Kahlo, Amelia Earhart y Katherine Johnson
  • Por El País / GDA
  • 07 MAR. 2018 - 11:08 AM
Photo
Las tres homenajeadas con su propia muñeca son mujeres destacadas en su ámbito a nivel histórico.
  • Compartir esta nota:

De acuerdo con el sitio web de Barbie, el 86% de las madres encuestadas están preocupadas sobre los modelos femeninos a los que las niñas están expuestas. Por esa razón, Mattel lanzó dos series de muñecas para inspirar nuevos roles de género en las pequeñas y celebrar un nuevo Día de la Mujer.

La edición 2018 tendrá entre sus “Mujeres inspiradoras” a tres históricas: Frida Kahlo, Amelia Earhart y Katherine Johnson.

Las tres homenajeadas con su propia muñeca son mujeres destacadas en su ámbito a nivel histórico: Amelia Earhart fue la primera mujer aviadora en cruzar el Océano Atlántico; Frida Kahlo fue conocida por su estilo único de pintura y su activismo feminista; y Katherine Johnson rompió los esquemas de las mujeres negras en matemáticas y calculó docenas de trayectorias para la NASA, incluido el vuelo de Apolo 11, que llegó por primera vez a la Luna en 1969.

Según Mattel, cada una de las muñecas estará acompañada por un libro con información sobre la mujer que la inspiró.

Photo

Frida Kahlo

Photo

Amelia Earhart

Photo

Katherine Johnson

Además, la empresa lanzará 14 nuevas muñecas de su línea Shero. Entre ellas están la snowboarder olímpica Chloe Kim, la directora de “Wonder Woman”, Patty Jenkins; y la investigadora de vida silvestre australiana Bindi Irwin. Ya tienen su propia muñeca de esta línea la directora Ava DuVernay, la actriz Emmy Rossum, la bailarina Misty Copeland y la gimnasta olímpica Gabby Douglas.

  • Compartir esta nota:
Volver arriba