Loader

Bodas de destino a todo lujo con Anne Marie Kleis

La experimentada coordinadora responde algunas de las interrogantes más comunes sobre bodas
  • Compartir esta nota:

¿Cuáles son las tendencias más sobresalientes para las bodas en lo que resta del año?

Para la decoración, las flores colgando de lámparas, techos, postes y así por el estilo. El verde y el blanco es una tendencia muy importante este año, pero ahora le están añadiendo un poco más de color en las flores. La decoración va en armonía con el espacio, no compite con el “look” del lugar. Si es una hacienda, la decoración es más silvestre, si en un hotel de lujo, la decoración es más rebuscada. Ahora el cliente quiere balance, que la decoración y las flores vayan a tono con el espacio escogido.

¿Cuáles son las peticiones más raras o estrambóticas que hayas recibido?

En las Islas Vírgenes Británicas, coordiné una boda de 70 personas en la isla privada de Sir Richard Branson, en Necker Island. Para esta boda se movilizaron más de 50 suplidores: floristas, decoradores, músicos, maquillistas, fotógrafos y reposteros que volaron de muchas partes del mundo para llegar a Tortola. Se fletaron aviones privados de Puerto Rico para llevar todo, hasta los instrumentos musicales. Y la petición rara fue una novia que me pidió lanzarse en paracaídas para llegar a la ceremonia. No lo hice.

Una parte del protocolo que nunca debe pasarse por alto es

El brindis y que los novios le den las gracias a todos los invitados en algún momento durante la boda.

¿Qué es lo que más te gusta de tu trabajo?

La creación del sueño de una persona. Me gusta que la creatividad siempre esté presente, se cultiva diariamente. Además, me encanta de mi trabajo todas las personas que conozco a través del mundo: las clientas, fotógrafos, decoradores, floristas, diseñadores, músicos, entre tantas otras. Todos los lugares del mundo que me invitan por mi negocio como la India, Venecia, Florencia y el año que viene a Monte Carlo, Mónaco, invitada por el gobierno.

¿Cuál es la confusión más frecuente con respecto a la labor de un coordinador de bodas?

Que no lo catalogan como a un profesional. La percepción de que cualquier persona que le gusta planificar fiestas puede ser un coordinador de eventos es errónea. Los eventos tienen muchas vertientes y responsabilidades, como crear presupuestos, hacer negociaciones, itinerarios, consejería de suplidores, ideas para el menú, la bebida, decoración, moda, protocolo y coordinar para que todo fluya el día del evento.

¿Cuál es tu sello como coordinadora, qué distingue el servicio que ofreces de lo que hacen los demás?

Me hago muy amiga de mis clientas, me envían fotos de sus hijos y hasta me invitan a sus casas. Me gusta crear un ambiente donde las clientas y el equipo de trabajo se sientan en familia y en confianza de poder expresarse tal cual son.

¿Cómo ha influido en tu trabajo la información que circula en redes sociales o en Pinterest?

Las redes sociales como Instagram Facebook, Twitter y Pinterest son herramientas muy importantes para mercadear nuestro trabajo mundialmente, y también estas plataformas son fuentes de inspiración. Me encanta seguir diseñadores de flores y de moda, especialmente a Dolce Gabanna, quien me da “like” en Instagram  de vez en cuando.

Con un panorama económico más complicado, ¿cómo está distribuyendo su presupuesto la novia de hoy? (por ejemplo, le dedica más a la recepción, al vestido, a las flores, etc.)

Cada persona tiene un presupuesto, y esto es muy personal. Hay novios que prefieren gastarse en mejor comida y bebida y hay otros que prefieren en decoración. Las bodas ahora tienden a ser menos grandes y es por eso que las bodas de destino son tan populares. Escoger un lugar exótico y lejano te da la oportunidad de hacerla más pequeña sin ofender a muchos invitados..

¿La boda de quién te hubiera gustado hacer (puede ser un personaje vivo o muerto) y qué detalles visualizas?

Si algún día se casa Charlotte Casiraghi. Me encanta su sencillez y elegancia. Si quiere una boda de destino le recomndaría Soneva Fushi, en Las Maldivas, pero si quiere algo más cercano, le recomendaría  la ceremonia en La Iglesia Católica de San Pablo, en Montecarlo, o la ceremonia en los Jardines del Palacio- Le Palais des Princes de Mónaco. Su recepción sería pequeña, íntima y privada, con su familia y sus amistades más cercanas dentro del Palacio, Vestida de Chanel, por supuesto.

Un detalle que añade distinción al evento

Fuegos artificiales al final de la noche, ¡me encanta!

  • Compartir esta nota:
Volver arriba