Loader

Candidatas a Miss Perú 2018 se presentan ofreciendo cifras de feminicidio

Las 23 participantes del certamen de belleza convirtieron su presentación en un manifiesto contra la violencia que sufren las mujeres en el Perú
  • Por El Comercio / GDA
  • 31 OCT. 2017 - 3:49 PM
Photo
Durante el certamen, la representante de Callao, Romina Lozano, fue coronada como Miss Perú 2018. (GDA)
  • Compartir esta nota:

El Miss Perú 2018 inició la noche del domingo con un detalle inusual: en vez de decir sus medidas físicas, las 23 aspirantes a la corona dieron cifras de feminicidio y violencia contra las mujeres en el Perú.

“Soy Diana Rengifo, de Ucayali, y más de 300 mujeres en mi departamento son agredidas física y psicológicamente”, dijo una de las candidatas, dinámica que repetirían luego todas las demás participantes.

Cristian Rivero, conductor del certamen de belleza, explicó al finalizar la presentación de cada una de ellas que el evento estaría dedicado este año a enviar un mensaje en contra de la violencia que azota al mencionado país.

“No queremos un país con más violencia. No solo se trata de estas 23 mujeres. Se trata de todas las mujeres que tienen derecho y merecen respeto. No más violencia. Este es el mensaje de este Miss Perú”, manifestó el animador.

Manifiesto en traje de baño 

De esta manera, cuando fue el turno del desfile en traje de baño, Jessica Newton, organizadora del certamen, dio un mensaje en el que destacó que las mujeres son libres de actuar y vestir como deseen y que no por ello alguien puede sentirse en derecho de faltarle el respeto, “etiquetarlas” y mucho menos “tocarlas”.

Cuando las 13 finalistas del Miss Perú desfilaron en traje de baño, ingresó Leslie Shaw a cantar el tema “Siempre más fuerte”, que grabó para una campaña contra la violencia doméstica.

Durante el certamen, la representante de Callao, Romina Lozano, fue coronada como Miss Perú 2018. 

  • Compartir esta nota:
Comentarios
    Dejar comentario
    Volver arriba