Loader

Caos D’Luz apuesta a una maternidad sin límites

La nueva línea de productos busca llevar el mensaje de que ser madre no es un impedimento para seguir soñando
Photo
Cristina Lo Presti se unió a sus amigas Marilú Serrano y Noelia Vargas para crear el proyecto Caos D’Luz. (Fotos: Suministradas)
  • Compartir esta nota:

Cuando Cristina Lo Presti se convirtió en madre hace casi dos años, su vida tomó un giro.  La rutina dejó de ser la misma y, aunque su motivación para seguir adelante cambió, no su capacidad para luchar e ir tras sus metas.

“La maternidad cambió todo y a la misma vez sigo siendo yo. He tenido que hacer muchos ajustes en cómo organizo mi día, pero no dejo de ser Cristina. No dejo de tener sueños y metas, solo que ahora quien nutre esas metas es mi hijo. Él es una fuerza mayor que impulsa mi vida”, comenta la mujer de 34 años.

Consciente de esa necesidad de que cada madre entienda que la maternidad es una etapa de cambios y de crecimiento personal, Lo Presti se unió a sus amigas Marilú Serrano y Noelia Vargas para crear el proyecto Caos D’Luz.

LoPresti es mamá de un niño de un año al igual que Serrano, quien tiene una niña de la misma edad. Mientras que Vargas tiene una niña de cuatro años y un niño de uno. Cada una de ellas ha aportado al proyecto su experiencia como madre y profesional.

A nosotras nos unió que tuvimos la misma doula durante el embarazo. Esa primera conversación se dio entre Noelia y yo en la cocina de su casa. Como madres, queríamos crear un proyecto que sirviera de apoyo a otras y que nos permitiera crear algo nuevo y mostrar que, a pesar de ese caos que puede venir con la maternidad, uno puede seguir innovando y como mujeres podemos seguir creando porque no queremos limitarnos”, explica LoPresti.

Esta línea de artículos lleva cerca de tres meses en el mercado y cuenta con camisetas, gorras y tazas inspiradas en la “realidad caótica de la maternidad”.

Los artículos se venden a través de las páginas de Facebook e Instagram de Caos D’Luz y sus precios fluctúan entre $8 y $25, precios que LoPresti describe como asequibles, lo que pone los productos al alcance de todos.

Los artículos tienen mensajes y, aunque la mayoría están dirigidos a madres, también hay para abuelos, tías y pronto, para padres.

“La primera frase que lanzamos fue ‘La teta es más que leche’ porque queríamos llevar el mensaje de que la lactancia no solamente se trata de alimentar a nuestros hijos, sino que también estamos dándole algo de nosotros, estamos creando una conexión. A veces es un proceso difícil y quisimos crear esa camisa como una forma de hacernos solidarias”, explica.

Grupo de apoyo

No obstante, además de los productos que tienen a la venta, Caos D’Luz busca ser un espacio donde las madres se sientan apoyadas. LoPresti, quien es trabajadora social, destaca la importancia de crear una red de madres que compartan sus experiencias y sus conocimientos.

Comenta que a veces, a las 3:00 a.m., alguna de ellas escribe en Facebook: “¿Quiénes están despiertas?”. La razón es recordarles a sus seguidoras que no están solas y que a esa hora hay muchas madres que no están durmiendo porque cuidan de sus hijos. “Nuestro deseo es que puedan ver la luz al final del camino. Aunque haya días en que creamos que podemos enloquecer, entendamos que no siempre va a ser así, que no están solas, que son parte de un grupo de mujeres que aman a sus hijos y también se aman a ellas. Es una definición de amor, perseverancia y que nosotras podemos traer la luz a nuestra familia”, concluye LoPresti.

  • Compartir esta nota:
Volver arriba